Wall Street arranca septiembre con fuertes ganancias

wall-street% - Wall Street arranca septiembre con fuertes gananciasyahoo.com  

El promedio industrial Dow Jones subió 255 puntos tras anunciarse reportes sorprendentemente sólidos sobre manufactura en Estados Unidos y China.

Al entusiasmarse los inversionistas con la compra de acciones, los precios de los bonos del Tesoro bajaron y las tasas de interés aumentaron.

El avance llegó después de un pésimo agosto para el mercado accionario generado por una larga serie de noticias decepcionantes en torno al desempeño económico del país.

Eso provocó que el índice Standard & Poor’s, que es seguido detenidamente por inversionistas profesionales, tuviera un retroceso del 4,7% durante agosto, su peor desempeño para un octavo mes del año desde el 2001.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento indicó que la actividad manufacturera aumentó durante agosto en Estados Unidos, en contraste con informes regionales de las últimas semanas que apuntaban hacia un estancamiento en el crecimiento. Los economistas esperaban una baja.

“Nos da esperanzas de que las cosas quizás no están tan mal como parecen”, indicó Zahid Siddique, gerente de cartera de la firma Gabelli Equity Trust Inc.

Algunos analistas habían advertido en las últimas semanas que una disminución en el crecimiento económico a la larga llevaría al país a caer nuevamente en una recesión.

Sin embargo, el informe positivo de manufactura en firmas como General Electric Co. y Eaton Corp. le dio un fuerte impulso a las acciones industriales.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow ganó 254,75 puntos, el 2,5% y cerró en 10.269,47.

El Standard & Poor’s 500 avanzó 30,96 unidades, el 3%, a 1.080,29 y el Nasdaq subió 62,81 puntos, el 3%, a 2.176,84.

Aproximadamente seis títulos subieron por cada uno que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones alcanzó 1.200 millones de acciones.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que sirve de referente al mercado y se mueve en sentido contrario al de su precio, avanzó hasta el 2,58% desde el 2,47% del cierre del martes.

La información de datos sólidos en la manufactura tanto en China como en Estados Unidos provocaron que en Japón el índice Nikkei de 225 acciones cerrara en alza.

En Europa, los principales referentes del mercado avanzaron más del 2% ante los datos positivos de la economía estadounidenses.

PUBLICIDAD (google adsense)