MAN fin de pauta pullback

MAN-13-septiembre-2010-510x331% - MAN fin de pauta pullbackUna pauta pulllback describe al movimiento del precio cuyo origen parte de un mínimo relevante tras haber perdido un gran apoyo técnico o soporte en el valor. Cuando eso sucede el precio desarrolla una caída equivalente a la altura del precio desde su máximo relevante a tal soporte realizado el mínimo,  el precio retorna al mínimo relevante perdido en su día.

El apoyo técnico perdido eran los 76 euros, la https://invertiryespecular.com/wp-admin/edit.phpaltura del precio desde su techo a este soporte fue de 52 euros ya que el techo de MAN se produjo en Octubre 2.007, por lo tanto cuando MAN perdió los 76 euros en Junio 2008 su castigo era perder la friolera de 52  euros o lo que es lo mismo irse a 24 euros.

En Octubre 2008 rozó los 26 y se produjo el mínimo relevante de la pauta, no llegó a 24 euros pero vamos muy poco faltó. Desde ahí se inicia la pauta pullback hasta los 76 y que por un casual ha ejecutado a mitad de Juliio.

La proyección futura es sencilla terminados pullbacks los precios suelen retroceder para dejar que el mercado defina la tendencia, es decir si el mercado es alcista el valor volverá a subir ya con objetivo de dirigirse a máximos y si el mercado es bajista el mercado habrá dado una oportunidad de salida a todos los que en su día masacró.MAN parece ser muy noble ha realizado esta pauta pullback de libro y ahora la MM200 es su soporte.

Entrar en MAN ahora, NO desde luego si dudamos en todo su curso alcista anterior cuando estaba meridianamente claro que el pullback terminaba en 76 y nos dio miedo o respeto entrar alcanzado el precio objetivo ya es que si no sigue subiendo somos candidatos a “comernos su corrección” como mínimo hasta la MM200 EN 64.70.

Recomendación ESPERAR a corrección de MAN a ver como responde su MM200 y ahí abrir la posición ahora mismo tendríamos que mirar otras cosas antes que a MAN. Siempre claro, esta el riesgo que roto 76 el precio siga subiendo recuperando incluso el 61,8% de toda la caída 2007-2008 yéndose a 90 euros sin dejarnos entrar.

PUBLICIDAD (google adsense)