Los del Pino cierran su periplo en Gamesa con pérdidas de 170 millones

Gamesa-logo-nuevo-120x133% - Los del Pino cierran su periplo en Gamesa con pérdidas de 170 milloneseleconomista.es 

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la colocación del 5,64% de Gamesa a un precio de 5,13 euros por acción, por lo que el montante total de la operación es de 71,1 millones de euros.

 

La familia Del Pino, propietaria de la constructora Ferrovial, encargó al BBVA la venta entre inversores cualificados de su participación del 5,64% en Gamesa, participación que controlaba a través de la sociedad Casa Grande.

La familia Del Pino, accionista de control del grupo Ferrovial, entró en el accionariado de Gamesa a finales de 2006 tras adquirir una participación del 5%.

La compra de esta participación en el fabricante de aerogeneradores supuso en 2006 un desembolso por la familia Del Pino de unos 240,96 millones de euros, por lo que sus pérdidas ascienden a casi 170 millones de euros .

El principal accionista del fabricante de aerogeneradores es la eléctrica Iberdrola, propietaria del 14,58% de su capital, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%, según los registros de la CNMV.

PUBLICIDAD (google adsense)