Hoy en Bolsacanaria ¡¡ se trabaja ¡¡

huelga-general% - Hoy en Bolsacanaria ¡¡ se trabaja ¡¡¿Por qué trabajamos hoy?

Haciéndolo no estamos dándole ni  carta blanca al Estado, ni aplaudiendo su mala gestión, haciéndolo no estamos a favor de los postulados de la CEOE, haciendolo no estamos en contra del Sindicalismo ni contra el sacro-santo Derecho a la Huelga de los Trabajadores.

Lo hacemos por los siguientes argumentos cívico-sociales

PRIMERO

No nos sentimos representados sindicalmente por dos centrales ancladas en premisas populistas y decimonónicas de la España de Franco, que no han evolucionado lo más mínimo desde entonces que se han erigido siempre como un escollo a derribar en todas las negociaciones de los convenios  marco entre ellos, el Estado y la Patronal.

Su caciquismo e inmovilismo, su permanente enrocamiento en un estatuto de los trabajadores que ya no vale ni como manual para estudiantes porque la realidad laboral se lo ha llevado por delante.

Nosotros,  la clase activa española mas formada de nuestra historia debemos abolir la actual fórmula sindicalista  basada en dogmas viejos, caducos y obsoletos cuya funcionalidad y dinamica nos hace retrotraer en el tiempo, hoy día todo el que tiene un problema laboral no acude al Sindicato lo hace a un Graduado Social que le sale más barato y obtiene mejor defensa.

SEGUNDO

Nos sentimos avergonzados del fariseismo político del Partido de la Oposición, el P.P.  o para otros el Partido de los Trabajadores, ya no se acuerdan estos de cuanto eran el Partido de los Empresarios cuando D. Jose Maria Aznar ejercía el poder en pleno auge de su imperio financiado por los “ladrillleros”.

Para ellos el Partido Socialista si no hace lo que dicen malo y si las hacen peor, llevan aplicando tanto tiempo la politica de la “gata flora” que han caido en un grotesco bucle espacio-temporal donde rotatoriamente siempre dicen lo mismo con el único objetivo de fijar frases en la mente de los Españoles de cara a condicionar su voto en las  próximas elecciones.

Para ellos todo vale si con ello obtiene rédito político, hay que ver como cómo estaban antes de que Zapatero introdujera el paquete de medidas diciendo noche y día que por no hacer nada nos iba a mandar al caos y cuando a finales de Mayo las impuso, dicen que  ahora así no, que contra los trabajadores no, que ellos tienen otra fórmula “mágica”  para curar el cáncer que padecemos.

Ya nos contaréis Sres del P.P. como vaís a solucionar el problema endémico del Mercado de Trabajo español sin pasar a cuchillo la mayoría de los derechos adquiridos por los trabajadores desde su incorporación a la Empresa hasta su jubilación final del misma, pasando por todo tipo de recortes del Estado, regularizaciones fiscales y laborals  que a fin de cuentas afectarán a las clases populares y menos favorecidsa económicamente, es que solo por el cinismo y cainismo político de la Derecha de este país deberian estar en la oposición cuatro años más purgando sus pecados.

TERCERO

Nuestro Gobierno ha actuado pésimamente desde inicio de la crisis sistémica global, tratando de huirla, de negarla, de ocultarla, de obviarla, de ningunearla, de situar a España como el capitán de un equipo de naciones donde sin lugar a dudas eramos el suplente fijo, el más torpe, el más débil, el que menos iba a aguantar en el reparto del castigo.

Zapatero trató por todos los medios que fuera la propia evolución de los hechos y del ciclo economico quien le resolviera finalmente el problema porque para mayor colmo de males lo pilla con un equipo de Gobierno jóven e inexperto ansiando  que desde USA llegaran las ordenes y del BCE los avituallamientos dinerarios, que nosotros el pueblo soportara la crisis como si fuera una gripe cuando en realidad sabían que era una neumonía.

Al final por la fuerza de la necesidad y tras tratar de pasar a la historia como el único Presidente al que no se le hizo una Huelga General, tuvo que instruir un paquete de medidas ordenado por el Ecofin y hasta por la Casa Blanca, y desde luego, fue a tan regañadientes que por supuesto fue escaso e insuficiente, vamos el primer paso de otros posteriores para aún dar otro chance al cambio de ciclo económico.

CUARTO

Nuestra clase empresarial  y financiera basada fundamentalmente en el sol y el ladrillo a la sombra del dinero otrora “fácil” nos han endeudado en lo económico y arruinado en lo social, han generado un volumen de paro inmenso porque década tras década no aprenden que lo del máximo beneficio al mínimo coste es solo pan para hoy y hambre para mañana.

Tras literalmente triturar al país quintuplicando el precio de la vivienda en escasos años y  en haber generado una riqueza ficticia que nuestros PIBs regitraban como increible evolución de la economía española ahora resulta que encima tenemos que indemnizarles por sus perdidas, a la Banca que nos perdona ni los céntimos de euro en un vulgar recibo tuvimos que bombearle dinero a cuatro manos.

Ahora para recuperarnos tenemos que perder buena parte de nuestros derechos laborales  para regenerar la economía, tenemos que ceder y concederlo todo para que el ciclo o recuperación económica arranque de nuevo, y claro se necesita combustible, pero ese combustible somos nosotros, las vacas gordas se las comen cuatro y cuando son flacas las engordamos todos para que los cuatro se las vuelvan a comer ¿y así vamos a seguir hasta la eternida?

Señores   quitaos la venda, mirad a la realidad a los ojos, Lo que está en juego es sencillamente una decisión: o perdemos todos mucho para que todos podamos trabajar y regenerar el sistema económico, o mantenemos lo que tenemos a costa de un 25% de la población activa parada con un coste social inasumible a medio y largo plazo con lo que muy probablemente quebraría el Estado tal y como lo concemos.

El Estado del Derecho y el Bienestar esta agonizando, es muy caro y nadie quiere pagarlo, disfrutar de él si pero mantenerlo no, es decir queremos tener Sanidad gratis pero si nos suben un 2% el IRPF a unos o se le baja un 5% a otros ya no, eso no. La hipocresía social no es definición de una clase, sino un mal de todos, una crisis siempre pone de manifiesto lo que la bonanza ocultó.

Nos creíamos los mejores y detrás nadie miró que solo habían fondos de cohesión social europeo sufragando nuestras infraestructuras, formación y empleo  y una industria del ladrillo que ejerció de proxeneta de toda una generación, acabada la fiesta, hipotecas a treinta años por un importe que no llega hoy al 50% de lo que pagarían por la vivienda hipotecada, nos estalló el chicle en toda la napia.

Otra pista por la que trabajamos hoy y no vamos a la Huelga General  y es que somos Autonomos un asalariado o un Funcionario desde el punto de vista de un Autónomo es una deidad, es un totem, trabaja ocho horas y muchos ni eso , sueldo fijo, un mes de vacaciones, responsabilidad limitada, Seguridad Social, buen paro, se pone enfermo y le pagan casi su sueldo….

Un Autonomo es un paria social, trabaja de doce a  catorce horas, el sueldo es tan variable como el tiempo, los gastos son tantos que ni hacen viable el servicio al cliente, o son tan necesarios que se comen gran parte del beneficio,  no existen horarios ni fechas en el calendario, no hay Jefe físico pero si psicologica por la presión que soportamos, la responsabilidad es ilimitada porque cilente no satisfecho cliente que se pierde, no tiene paro, tiene que pagar la cuota de Autonomo a la Seguridad Social si se pone enfermo, restricciones en las prestaciones sanitarias, lo dicho; un paria y encima soportamos al país en peso.

Aún dicen los asalariados y funcionarios en su defensa o como agravio comparativo  que los Autonomos puede hacerse ricos y ellos no, eso señores es como creer que todos los futbolistas son millonarios cuando en realidad de todas las licencias federativas de esta país habrá un 1 por 1.000 que habrán conseguido más allá de un sueldo.

Por lo tanto si ni políticos, ni Gobierno, ni empresarios, ni sindicatos hacen bien su puñetero trabajo a este país lo tiene que mantener alguien así que perdonen pero ya me están llamando por telefono y tengo que atender a los que me pagan el sueldo porque si no me lo quitan ….

En fin amigos, que hay dos noticias una buena y otra mala, si empiezo por la mala deciros que para comer “hay mierda” y la buena es que “hay para todos”  gracias a Dios.

Antonio A. Garcia Rivero desde www.invertiryespecular.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)