Zeltia se dispara: Brasil, India y Argentina también comercializarán Yondelis

zeltia-120x133% - Zeltia se dispara: Brasil, India y Argentina también comercializarán Yondeliseleconomista.es  Buenas noticias para la farmacéutica gallega. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tres nuevos países han dado su visto bueno al fármaco estrella de la compañía, Yondelis, para el tratamiento del cáncer de ovario. Los inversores han reaccionado positivamente a la información y el valor se ha llegado a notar subidas superiores al 6%.

 “Centocor Ortho Biotech Products ha informado a PharmaMar de la concesión por parte de las autoridades regulatorias de Brasil, India y Argentina de la autorización de comercialización de Yondelis en combinación con Caelyx (doxorubicina liposomal pegilada) para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente”, explican en su nota al regulador.

De esta forma, Zeltia ha conseguido llevar Yondelis a otras tres regiones: el medicamento ya se vende en un total de 63 países, de los que 30 de ellos están fuera del Espacio Económico Europeo.

Actualmente, PharmaMar, filial del grupo, está llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de Yondelis en sarcoma de tejidos blandos, así como en tumores sólidos como el cáncer de mama.

PUBLICIDAD (google adsense)