Los presupuestos generales se diseñaron para “soportar” la crisis no para “Luchar” contra ella

Esta semana ha visto la luz los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, obviamente antes de parirlos el Gobierno Socialista tuvo que pagar los gastos del parto, es decir que tuvo que poner dinero a los grupos nacionalistas para no tener problemas en su aprobación por el Congreso.
Así PNV, CiU y CC (Vascos, Catalanes y Canarios) ejercieron de matronas y con ello Zapatero se garantiza terminar la legislatura, obviamente si estas matronas no asisten al parto lo más probable era ver elecciones anticipadas a finales o principios de año ¿ Que pintaría en el poder un Gobierno sin Presupuesto para cubrir las necesidades de la nación? Tendrían que promover una moción de confianza y en caso de perderla convocar elecciones como manda la ley.
En cuanto a los Presupuestos Generales en si mismos desprenden un solo mensaje “esto es lo que hay “ y lo peor según la misma Salgado “ y es que no hay más”, puesto que si el Gobierno falló en sus estimaciones y los presupuestos se quedan cortos “no hay plan B”, vamos que como quien dice apagamos la luz y nos vamos con viento fresco, lo que pasa que claro, se trata de España y no de un puesto de trabajo en una empresa particular.
En cuanto a la estructura de las partidas presupuestarias y siendo bastante simplista para que todos nos entiendan la cobertura social y Deuda se comen gran parte del dinero de los contribuyentes, y donde debía haber para intentar desde el Gobierno reactivar la Economía pues sencillamente no hay nada, Infraestructuras, I+D, fomento de la inversión, del empleo e incentivos a la empresa han sido obviados por falta de liquidez o porque son desviados a políticas de reducción de Déficit.
También es de Perogrullo y lo del coste de la Deuda es vital ya que si fallamos en su pago en los distinto vencimientos desde luego nos sacan a gorrazos de Europa, y antes que eso Zapatero tiene claro que prefiere un 30% de paro que dejar a España como Grecia ante el mundo.
En fin señores no os aburro, el próximo año la mejor noticia no es que España salga de la recesión que por supuesto así sea, la mejor noticia es que todos los parados y clases pasivas sigan cobrando sus prestaciones y subsidiios, vaya a ser que pongan más filtros para hacer más inaccesibles las ayudas del Estado a los españoles que la necesitan y sobre todo estén preparados para irnos a los 6.000.000 de parados porque si estamos en los cinco millones y Salgado ve un empeoramiento del paro, agárrense los machos porque vienen duras.
Eso si, habiendo leído de todo por todos sitios la impresión que tengo es que el Gobierno Socialista deja lo de recuperación y la salida definitiva de la crisis encomendada a la Divina Providencia a La Suerte y a los ciclos de la mareas económicas porque por su parte ni puede ni sabe hacer más.

Antonio A. García Rivero

PUBLICIDAD (google adsense)