Prisa se dispara: vía libre para la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+

el economista.es prisa-e1277187494662-119x115% - Prisa se dispara: vía libre para la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+Telefónica y Telecinco se incorporarán en breve en el capital de Digital+, una vez que ambas compañías han aceptado todas las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

 Por todo lo anterior, la compañía de telecomunicaciones y el grupo televisivo compartirán accionariado con Prisa en la plataforma de televisión de pago, reduciendo todas sus ambiciones a una simple participación financiera.

Con esta decisión, se cierra la puerta para Vivendi, que había anunciado su interés en entrar en Digital+.

Vía libre de Competencia

Hoy, la Comisión Nacional de la Competencia ha dado vía libre a la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital de Digital+ después de que las dos empresas renunciaran a sus derechos de veto en decisiones estratégicas de la plataforma de televisión de pago.

“El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha acordado el archivo de la notificación de la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital+, tras el desistimiento de Prisa, Telefónica y Telecinco a ejecutar la operación de concentración inicialmente notificada”, dijo el regulador.

En concreto, la compañía que preside César Alierta atesorará una participación del 22% en Digital+, el mismo capital que hará suyo el grupo presidido por Alejandro Echevarría, mientras que el 56% restante corresponderá a Prisa.

Competencia archiva el expediente ya que tanto Telefónica como Telecinco renuncian a los derechos de veto sobre decisiones estratégicas, como el plan de negocios o el presupuesto anual de Digital+, así como mediante la capacidad de cada uno de los accionistas para condicionar el nombramiento de altos directivos de Digital+.

PUBLICIDAD (google adsense)