IBEX TRAS LA APERTURA: LAS NUBES SE LEVANTAN Y LOS IRLANDESES CANTAN

Pues nada, mercados otra vez arriba en general y nuestro IBEX recuperando los 10300 en particular, Irlanda no tiene más remedio que comerse el rescate quiera o no quiera porque ya recibe presiones hasta de su propio Banco Nacional, ayer incluso en un acto de la socarronería más sajona quisieron chantajear a las Autoridades Economicas responsables del rescate en el sentido de aceptar el mismo a cambio de que no les fuera fiscalizado el uso interno del mismo.
¡¡ Lo que faltaba señores ¡¡ o los Irlandeses nos tienen por tontos de capirote o han visto que si son listos se aprovechaban de la ocasión, de la angustia Europea y nervios de los mercados financieros, pues no ha colado y lo dicho, se tragan el rescate que es más para destensar el sistema y frenar el efecto dominó que por necesidad imperiosa de los Irlandeses de ese dinero ya que no estaban tampoco en la situación griega.
Bueno por el lado técnico en Bolsacanaria decíamos que por encima de 10.300 se puede confiar en el Ibex y por debajo no, que el Ibex había corregido el 61,8% de todo el rebote de entre viernes y lunes pasado, que hicimos un HCH que no concluimos y que hoy anulamos tapando el gap del martes pero nos dejamos hoy uno en la apertura (malo porque no es de fuga).
Mucho nos tememos a excepción de noticias que sigan motivando compras que nos diluyamos en el resto de la sesión (ver MM200 30 min) y ojo que mañana vencimiento de nuestros futuros. Vaya que no nos fiamos pero reconocemos que el Ibex al menos parece que se recompone cuando todos esperaban el desastre padre; vamos a ver al cierre que pasa.

PUBLICIDAD (google adsense)