IBEX TRAS LA APERTURA: La caída de los mercados implicados es por las retirada de liquidez y no por ventas

caidas-120x85% - IBEX TRAS LA APERTURA: La caída de los mercados implicados es por las retirada de liquidez y no por ventasLo estamos diciendo una y otra vez, lo que vemos no es producto de que las manos importantes de los mercados PIIGS se retiren de la renta variable nacional, ni que estén trasvasando su capital a plazas más estables, eso es una “chorrez”, simplemente pasa lo de siempre, el dinero es cobarde y se sale corriendo, huye, y cuando no se compra en Bolsa, la Bolsa se cae.
Pero claro el dinero solo tiene miedo en las tres o cuatro plazas afectadas por la subida de las primas de riesgo de su Deuda Nacional, por lo tanto como el Ibex es una de esas plazas pues cae pareciéndonos a todos que estamos en una crisis mundial y que lo vamos a perder todo de todo.
Mirad los amos en USA , o el amo de Europa DAX , no suben de acuerdo pero es que tenían que corregir mientras España , Portugal , Italia parecemos que queremos irnos a minímos de nuevo del 2009.
Lo volvemos a decir señores retirar el dinero del 75% de mercado español en días como hoy es ver como caen muchas acciones un 2-3-4% con total impunidad, si en un mercado tan parroquiano como el nuestro los que dan la contrapartida habitual optan por no operar simplemente los precios caen y caen y caen buscando cruzar una operación cada vez más bajo.
Las Bolsas caen con volumen cuando los inversores venden, y las Bolsas caen con volumen cuando los operadores no dan contrapartida (retiran liquidez), nosotros estamos en el segundo caso. Eso si, cuidado, no estamos transmitiendo un mensaje de falsa confianza diciendo “aguante usted que esto es una llovizna caprichosa que ya verá luego como sube esto”; eso tampoco. Porque como los demás que ahora están bien caigan en picado y nos cojan a nosotros en soportes o niveles muy bajos “se nos cae el pelo”.
La situación financiera de toda Europa se puede complicar y entrar en una nueva espiral parecida a la Bancaria Norteamericana del 2008 que llegó a parecer que el sistema financiero USA iba a colapsar solo en una semana, sobre Europa puede llegar
Por el lado técnico ayer marcamos los 9750 puntos como siguiente parada …. ¿volverá a entrar la liquidez ahí? Nosotros si vemos rebote lo vamos a intentar, por el momento han conseguido lo que pretendían INMOVILIZARNOS, es decir meternos tanto miedo de impedir que nos pongamos cortos dado lo caído y de impedir que nos pongamos largos por la presión exterior por el tema en cuestión.

PUBLICIDAD (google adsense)