Las ilusiones de cerrar el año en máximos se nos torna en miedo a cerrarlo en mínimos

Cuando la renta variable se pone a funcionar como una máquina trituradora todo el que está en ella a corto plazo tiene el mismo destino; perder. Entre la sesión del viernes de vencimiento y la de hoy han hecho un desbarajuste en el IBEX de época ya que han vuelto a descorrelacionar fuertemente a nuestro índice del resto de plazas sin el menor pudor.
Estamos a una semana de entrar en Diciembre y nuestros operadores principales nos quieren transmitir el mensaje (para engañarnos o no) de que el IBEX este año se queda sin Rallye, y fijaos que el mensaje es tan fuerte que casi la otra frase siguiente sería “aunque los demás tengan el suyo propio”.
Un servidor cree que esta descorrelación del Ibex es producto de una sindicación de nuestras manos de mercado, es decir existe una “entente cordiale” entre ellas para que nuestro índice refleje más nuestra situación particular que la del mundo financiero en general.
Señores nuestro mercado cuando cae no es por ventas es por simple retirada del dinero y eso es muy fácil verlo en el 75% de nuestro mercado continuo, saber si las bajadas son producto de la venta masiva de inversores o simplemente que al no haber compras lo que se vende tiene que ser cada vez a menos precio para llamar la atención.
En Bolsacanaria creemos (igual pánfilamente claro) que nuestros responsables de mercado buscan formalizar un suelo donde arrancar un tramo alcista con más fundamento que el último e iniciar ya Diciembre con visos de recuperar todo lo perdido, pensar lo contrario en Ibex es de verdad pensar en que todo acabará volviendo a mínimos de Marzo 2009.
Para nosotros ese nivel sería 9750 más alguna dilatación ahí el IBEX estaría demasiado sobrevendido a corto plaza y suficientemente atractivo para comprar máxime ya con todo el mundo fuera por habérsele ejecutado su cuenta de derivados o saltado sus stop dado que la caída está siendo vertical y sin piedad.

PUBLICIDAD (google adsense)