Los bancos atropellan al Ibex 35, que baja más del 2% y pierde los 9.500 puntos (eleconomista.es)

ibex-35-120x140% - Los bancos atropellan al Ibex 35, que baja más del 2% y pierde los 9.500 puntos (eleconomista.es)Ataque relámpago de los bajistas, que han pisado el acelerador y han llevado al Ibex 35 a perder los 9.500 puntos con caídas cercanas al 2,5%. El euro sigue sufriendo en plena crisis de deuda de la Eurozona perdiendo claramente el soporte de 1,33 dólares. El bono español sigue por encima del 5% y el diferencial con el alemán en 248 puntos.

Los bancos vuelven a ser un día más los protagonistas. Y es que su peso en el índice está siendo el detonante del desplome de los últimos días. Poco pueden hacer los alcistas con Santander y BBVA cayendo más del 3% y con el resto de entidades perdiendo lo mismo e incluso más.

Pro si fuera poco, tal y como señalan los analistas de Ecotrader, “el supersector de la banca europea se enfrenta con un nivel clave en el entorno de los 160 puntos. Este nivel coincide con una corrección del 79% del movimiento alcista comenzado en junio, y no tendría sentido ser traspasado a la baja en el caso de que estuviera preparándose un rebote alcista, por lo que un cierre hoy por debajo de los niveles actuales eliminaría la posibilidad del canal bajista y nos dejaría una corrección en onda más compleja con soporte en los mínimos anuales”.

El cierre de hoy será fundamental para definir la delicada situación del índice de referencia español. Y aunque el mercado estadounidense abra (aunque sólo media sesión), puede no bastar para tirar de Europa.

Por un lado, porque muchos operadores han aprovechado el festivo de hoy para irse de puente. Y por otro, porque no habrá ninguna referencia macroeconómica a ninguno de los dos lados del Atlántico que pueda mover el mercado.

En cualquier caso, vigilamos los 11.200 puntos del Dow Jones. Si cierra la semana por encima de ellos, Wall Street podría buscar sus máximos anuales.

PUBLICIDAD (google adsense)