IBEX TRAS LA APERTURA: EL DOLOR QUE NO CESA

IBEX-29-NOVIEMBRE-5-MIN-2010% - IBEX TRAS LA APERTURA: EL DOLOR QUE NO CESATras cerrar la semana pasada el IBEX con un 7% de pérdida creíamos que con el buen dato del Black Friday y el cierre del problema Irlandés se iba a producir el tan ansiado rebote por todos para al menos regular la extrema sobreventa de corto plazo sobre todo la del sector bancario.
Si, rebote si hubo pero no ha durado ni dos horas y las ventas y/o retirada de liquidez ha vuelto a nuestra Bolsa en particular, rebotamos 130 puntos con gap de apertura y ahora hemos caído 225 puntos, una animalada demostrando que o estamos siendo “tocados” o estamos “intervenidos” por manos bajistas.
Cierres bajo el mínimo de la semana anterior va a traer consigo la toma de decisiones importantes como la de cerrar cartera con dos misiones: una salir del mercado y la segunda tener liquidez para poder comprar en caso de derrumbe de todo. Lo decíamos la semana pasada nos pueden estar haciendo un suelo desde donde arrancar el rallye navideño, o abriéndonos la puerta dirección a mínimos de Marzo 2009.
Bolsacanaria sigue recomendando seguir FUERA DE MERCADO hasta que no se superen los 9750 al cierre o el mercado apoye en los mínimos de Junio porque tal como está ahora está en la zona 61,8% sitio donde o se rebota o se va al origen del movimiento alcista precedente. Por rango le próximo objetivo técnico serían los 9100/9175 puntos mientras no haya rebote.
Por el momento amigos seguimos con las manos en alto sufriendo para no abrir posiciones cortas que parecen las más seguras, y sufriendo para no abrir posiciones largas en determinados valores que vemos a precios excelentes, pero así no, para apostar no se puede usar La Bolsa.
Para hacer frente a tesituras de mercado como el actual están las opciones financieras y las distintas estrategias que se pueden trazar con ella, volvemos a reconocer que mientras nuestra sección de renta variable no está bien, la de derivados funciona correctamente ya que la volatilidad para las opciones es como la lluvia para el campo.

PUBLICIDAD (google adsense)