IBEX TRAS LA APERTURA; ARRANQUE EN V DE DICIEMBRE Y A ESPERAR EL DATO EMPLEO USA

opinion% - IBEX TRAS LA APERTURA; ARRANQUE EN V DE DICIEMBRE  Y A ESPERAR EL DATO EMPLEO USABueno parece ya que el  presente rebote no fue como todos los de Noviembre que toda subida fue para caer más luego, las incertidumbres españolas más inmediatas de nuestra economía y más lastrantes para nuestro Ibex han sido “medio” resueltas, por un lado Zapatero con una nueva vuelta de tuerca más, perdón medidas gubernamentales para la reconducción de nuestra prima de riesgo y por el otro Trichet que en rueda de prensa dijo que no estaba en su agenda comprar Deuda pero está comprobado que el BCE entró ayer en la Irlandesa y Portuguesa; fueron el catalizador fundamental del rebote técnico.

Ahora nos encontramos a las puertas de los 10 000 y con el dato de empleo USA a las 14.30 a ver si ya de una puñetera vez crean empleo neto allá como confirmación a sus buenos indicadores de confianza y PIB, porque vamos parece que a ellos solo les falta este parámetro macro para estar confirmando total y absolutamente que al menos ellos con los Alemanes ya han salido de la crisis.

En fin, poco que hacer y poco que decir hasta las 14.30 una buena lectura del dato USA y podría ponernos en 10200 con total facilidad dado que la caída tuvo lugar sin ventas, si hay compras por pocas que sean barren el papel con extrema facilidad. Una lectura mala pues nos podrían llevar a tapar el gap de continuación  de ayer para enfriar un poco tan potente y alcista arranque de semana.

Por el lado técnico unos dicen que lo vivido en Noviembre fue el suelo que teníamos que hacer en Octubre del que tiene que arrancar el rallye de navidad de “casi” todos los años, por el otro todo va a ser un rebote para limpiar el mercado de posiciones vendidas y espantar a los especuladores que tanto daño estaban haciendo vía CDS, pero que la situación de fondo  no ha cambiado lo más mínimo y menos para España.

A  nosotros en Bolsacanaria nos encaja las dos versiones, ambas cosas están sucediendo un “flash crack” de un mes (-15% ahí es nada)  se corrigen los cinco anteriores, 61,8%  más dilatación por pánico todo los  comprados a corto plazo por derivados muertos, y luego  arriba rebote en V sin dejar entrar a nadie y todos los cortos a corto plazo por derivados muertos, resultado todas las posiciones cortoplacistas da igual la dirección; ejectuadas y el mercado retorna al punto inicial.

¿No os venimos diciendo que de fondo percibimos una campaña institucional para la eliminación de los cortoplacistas en los mercados de Renta Varible? ¿No creéis que tanto dislate en momentos de volatilidad punta en muy corto espacio de tiempo (flash crack) no puede corresponder a medidas sistemáticas y sindicadas  de los reguladores de mercado?

PUBLICIDAD (google adsense)