IBEX TRAS LA APERTURA: DEPENDENCIA EXTREMA DE LA BANCA

Hoy con el máximo intradiario de la apertura hemos hecho un TRIPLE TECHO en el rebote desde 9180 en los 10230 justo “pero justos” acto seguido patada a la baja rumbo a tapar el último gap dejado en la apertura de ayer.
Lo que está claro que nuestro sector bancario no nos ayuda a remontar el vuelo es más cuando el IBEX se para, o regula, nuestros Bancos aprovechan para caer el doble, el triple o el cuádruple que nuestro índice y así es imposible lograr corregir la tremenda descorrelación que llevamos arrastrando meses.
Ahora mismo tenemos con un IBEX cayendo -0.5% a un Santander , a un Sabadell, a un BBVA, a un Popular y a un Bankinter cayendo más de un -1.5%, para mayor surrealismo esto se repite a la inversa cuando el mercado sube, y si el IBEX estuviese ahora subiendo un 0.5% todos estos Bancos citados estarían en positivo por encima del 1.5%.
Conclusión que es mejor usar el sector bancario para abrir posiciones largas o cortas ya que su movimiento es tres veces el del índice. Por el momento el IBEX se mueve entre el terminar de cerrar el gap de ayer y el triple techo comentado, así pues por la parte de abajo perder los 10050 MALO porque podríamos ir a 9800 otra vez (recuerden que hay un gap) y superar los 10230 BUENO porque rápidamente nos iríamos a 10600 de una sola tirada.
Si sucede “lo malo” y ya por las alturas de año que corren daríamos por fracasado el rallye de navidad de este año aunque el vencimiento sea alcista por un casual.

PUBLICIDAD (google adsense)