IBEX TRAS LA APERTURA: SIN FUERZA NI PARA COTIZAR

sube-o-baja-120x153% - IBEX TRAS LA APERTURA: SIN FUERZA NI PARA COTIZARCuando algo que está  subiendo o bajando  no lo sigue haciendo es que no ese algo no tiene fuerza (tendencia), y esa digamos parada puede ser el anticipo de que se ha llegado a un punto de giro desde donde corregir parte de lo subido o bajado, o lateralidad de consolidación del precio, vamos que el precio en vez de caer se mantiene plano a la espera del retorno de la fuerza tendencial (sea alcista o bajista).

Pues señores así está el IBEX de 9175 ha subido a 10230 en lo que va de mes  y ahora anda agotado y sin dirección objetiva clara con el agravante de que no hay catalizadores externos vía noticias macro que puedan activarnos, por lo tanto quedamos a merced de lo que los señoritos yanquis decidan.

Ellos están en estos momentos como comentamos ayer en una zona que invita a salirse del mercado para que otro se lleve el último dólar  ¿por qué? sencillo, con una volatilidad nula en mínimos de cuando se hace techo, un consenso alcista brutal de cuando se hace techo y una sobrecompra ya casi a todos los plazos lo esperable es un giro de mercado de un momento a otro.

Si no se ha producido es por las fechas en las que andamos que no son vendedoras  y el personal suele mantener sus posiciones y no hacer nada, ni un sentido ni en otro, solo imaginamos que habrían ventas si por efecto vencimiento se rompe algún soporte, o hay alguna salida de mano fuerte que pudiera ser alerta general  y saltar stops unos tras otros a total traición.

En fin que seguimos quietos agazapados temiendo si somos sinceros que nos hagan soltar la poca cartera que tenemos ya.

PUBLICIDAD (google adsense)