La CNMV avisa sobre la ampliación de capital de Clesa, filial de Nueva Rumasa(invertia.com)

clesa-120x114% - La CNMV avisa sobre la ampliación de capital de Clesa, filial de Nueva Rumasa(invertia.com)En un comunicado, la CNMV explica que es oportuno realizar esta advertencia porque Nueva Rumasa está realizando una campaña publicitaria sobre una operación de aumento de capital social en Clesa, que alcanzaría a 4 millones de nuevas participaciones sociales.

Con ellas, el grupo ofrece a quienes suscriban las nuevas participaciones, desde 3.300 euros, la posibilidad de convertirse en socios de Clesa.

Ante esto, el supervisor recuerda que por la configuración jurídica propia de las participaciones sociales de una sociedad de responsabilidad limitada, éstas no pueden ser consideradas como valores negociables o instrumentos financieros.

Y añade que el régimen jurídico de las participaciones sociales, previsto en el real decreto de sociedades de capital, excluye el carácter de valores negociables y establece restricciones que afectan a su régimen de transmisión y dificultan las posibilidades de liquidez del socio.

Es decir, las participaciones sociales no pueden considerarse como valores negociables por lo la operación publicitada por el grupo Nueva Rumasa no pueda ser calificada como una oferta pública de venta o suscripción de valores de las reguladas en la Ley del Mercado de Valores.

Por ello, la CNMV no puede exigir a Nueva Rumasa la publicación de un folleto informativo previamente verificado por el supervisor o la comercialización a través de intermediarios financieros sometidos a la supervisión del organismo.

En cualquier caso, recomienda a los potenciales inversores de la ampliación de Clesa que recaben la información necesaria y/o asistencia especializada acerca de la naturaleza y características de la operación, así como de la situación jurídica y económico financiera de la entidad antes de tomar una decisión de inversión.

PUBLICIDAD (google adsense)