Este viernes es la “fiesta” del vencimiento… puede que el mercado nos haga un regalo(A.CARDONA)

derivados1-120x143% - Este viernes es la "fiesta" del vencimiento... puede que el mercado nos haga un regalo(A.CARDONA)Hoy, si, aparte de las estrategias con opciones, quieren hacer trading intradiario con minis, tal vez les resulte MENOS ARRIESGADO hacerlo con opciones. =estarán a unas pocas decenas de euros de coste: menos, o lo mismo que el stop que le aplicarían a su posición.

 Lo que quiero decirles es lo de otros días de vencimiento=

si el ibex pasa por un número redondo (10.000 //10100//9900) se puede comprar una opción put y una call, con un coste de unos 70 € las dos (más caras a primera hora, más baratas a medida que avance la mañana).

 Si el ibex se mueve más de esos 70 puntos= operación ganadora. Para hacer caja, podemos o vender la opción, o abrir un mini en sentido contrario, o comprar una opción en sentido contario, etc.

 A media mañana, habrá movimientos cuando cierren los derivados de eurostox, por un lado, y de Dax por el otro.

 Ayer estuve tentado de sugerirlo cuando el ibex pasó por los 10000 puntos, pero el costo eran +-160 € y no tengo claro se mueva hoy tanto el ibex. El mes pasado también me “contuve” no recomendándolo, y acerté, pues se movió menos.

Pero hoy, ya el coste es menor, y puede que sí compense. Un movimiento como los de hace unas semanas (con caidas,y subidas de varios cientos de puntos, etc ) sería todo un regalo.

 Suerte.

PUBLICIDAD (google adsense)