ESTADO TECNICO DE LOS DIFERENTES MERCADOS A LO CALDO DE ASILO

RENTA VARIABLE ESPAÑOLA
Desconectada y descorrelacionada del resto del mundo, muy bajista, no responde a nada exterior, incapaza de recuperar niveles, no ha caído más porque el resto de plazas están en máximos y aún no han empezado a corregir lo más mínimo.
En España ahora mismo es imposible operar y el riesgo de perder en cualquier dirección que se tome es muy alto, lo que si se sospecha es que se hunda en el caso de que hoy con el dato de empleo USA aproveche la excusa para iniciar corrección técnica.
RENTA VARIABLE USA
Total y absolutamente sobrecomprada, sus ratios de consenso y volatilidad están en tope lo que implica que una corrección es una mera cuestión de sesiones salvo orgasmo alcista, por lo tanto un posicionamiento corto tras ver la lectura del dato podría ser lo más adecuado técnicamente.
Comprar dado todo lo subido en USA implicaría ser candidatos a perder en el 95-99%% de los casos, lo más prudente en estos momentos a quienes tengan posiciones compradas abiertas es que tengan sus stops de beneficios claros para ser ejecutados en cualquier momento.
RENTA VARIABLE EUROPEA
Alemania ha optado por seguir al Nasdaq por lo tanto este ha sido el primer país del mundo junto con el sector de la tecnología norteamericano en alcanzar ya niveles de precios previos a la crisis subprime del 2008.
El Eurostoxx no está tan bien ya que está afectado por los valores que cotizan en los países de la Europa periférica en especial España, aunque también Italia, por lo tanto está a media agua donde todo es posible.
El resto de plazas descuenta que su índice de referencia ya refleja visos de recuperación económica: Francia, Holanda, Reino Unido.
MERCADO DE BONOS
Un trimestre negro él último del año con fuertes caídas al también padecer el efecto fin de año en la renta variable USA, desde finales de Diciembre se viene observando un rebote como respuesta a la severa sobreventa de este mercado a corto plazo.
Eso sí, ahora mismo está también muy difícil de especular con él dado los fuertes bandazos de la cotización de una sesión a otra, por lo tanto la probabilidad de perder es muy alta con independencia de la dirección de la posición que se abra.
MERCADO FOREX (EURO VERSUS DÓLAR)
El euro en estos momento pierde soporte de su último rango técnico de cotización 1.30-1.35, por lo tanto el Dólar sube con respecto con su cruce y de no levantar el vuelo claramente s e tendrá que ir al apoyo técnico del segundo impulso alcista que llevó al Euro a máximos de 1.42 recientemente, nos referimos a los 1.25 aproximadamente.
MERCADO DE MATERIAS PRIMAS
Petróleo y Gas
Sesgo correctivo iniciado hace muy poco, no vienen de techo como en el caso de los metales pero si de máximos relativos anteriores importantes.
Metales
Oro a la baja tras no poder sostener los 1.400 dólares, el resto de metales misma intención correctiva tras tocar techos de cotización.
Alimentación
También emiten señal técnica de agotamiento alcista
CONCLUSION
Mercados de renta variable muy peligrosos los que no son alcistas o y agotados quien es alcista, por lo tanto apostar por el sesgo correctivo a corto plazo tiene una ecuación rentabilidad/riesgo menos peligrosa pero mucho menos para cortos que para largos.
Los que tengan posiciones abiertas fuera de este país que no se deje girar el mercado con ellos dentro comprados, sería una verdadera pena ver mermados sus beneficios en muy poco tiempo por no saber salirse con ganancias.
A partir del lunes o incluso a partir de hoy si el dato de empleo es mal leído esto se puede poner feo.

PUBLICIDAD (google adsense)