Que no sea otra vez mentira… ¡¡basta ya¡¡, la estructura alcista no estaba muerta solo de parranda.

De un plumazo han borrado las recientes plusvalías que estaban generando las posiciones vendidas o cortas de especuladores que confiaban ciegamente en que el IBEX iba a romper soporte tras soporte sin hacer apenas rebotes relevantes.
En Bolsacanaria estábamos ciertamente “muy asustados” porque si sobrevenía una corrección en USA a nosotros nos cogía en plena directriz alcista de Marzo por lo que su rotura nos traería de nuevo un desplome hacia 9.000, ayer como sabéis habíamos intuido que o entraba dinero sobre todo a la Banca o lo íbamos a pasar mal ya que estaba toda ella o rompiendo o lamiendo soportes muy críticos ya a todo tipo de plazos.
Ayer nuestro filtro funcionó establecimos una medida para saber si el rebote que estaba teniendo lugar era serio u otro rebote más para seguir cayendo, al cierre el IBEX cotizó por encima de tal filtro y hoy estalló al alza entrando dinero ¿Dónde? pues sobre todo en la Banca y claro eso ha sido como abrir ventanas en una habitación cerrada con mucho hedor.
Aparte del filtro, también veíamos un BATMAN en el BUND figura bajista que nos quería decir que el rebote podría ser bueno en Bolsa, y otro dato para nosotros MUY IMPORTANTE y es que el IBEX por tercera sesión consecutiva se comporta mucho mejor que USA y eso es vital seguirlo ya que nuestros operadores han podido dar orden de proceder a correlacionar mejor al IBEX.
En fin que el lunes estábamos al filo del precipicio esperando la patada de los yankis y hoy miércoles hemos vuelto a recuperar el nivel de los 9750-9800 puntos por encima de él podemos seguir creyendo en que podemos recuperar y retomar la senda alcista, por debajo, lo único que hay son miedos, dudas y nervios, porque claro a esos precios casi todo es compra.
En Bolsacanaria reconocemos que nuestras posiciones abiertas están mal peor no la hemos cerrado porque aún no vemos la estructura alcista del IBEX rota, estuvimos a punto de hacerlo el lunes atacando la directriz de Marzo 2009 pero ya habéis visto, HA FUNCIONADO, por lo tanto la estructura alcista de nuestro mercado NO ESTA MUERTA, SOLO ESTABA DE PARRANDA.
Hace unos días un cliente nos recriminaba no estar rotundamente cortos en un mercado como este, es más nos decía que como recomendábamos ESTAR FUERA DE MERCADO o no operar o que el IBEX estaba inoperativo para los dos sentidos del precio si estaba superbajista, hoy espero que comprenda la lección que le ha dado el mercado, en Bolsacanaria no ganamos por buenos sino por prudentes, no operar muchas veces es una gran estrategia, y ojo que no os escondemos que hemos pasado literalmente miedo ya que nuestras posiciones abiertas no se podían permitir un nuevo desplome y su ejecución nos iba a traer severas perdidas.
Hoy destacar un dato, ALEMANIA desde luego que lección de gestión pública y política nos están dando los germanos a los latinos, un señor 3.6% de crecimiento el máximo de mucho tiempo mientras nosotros no damos pie con bola y no nos ponemos de acuerdo en media docena de medidas que queramos o no hay que hacerlas para poder reactivar nuestra recuperación económica. ¡¡¡ Desde aquí un atronador aplauso a Angela Merckel ¡¡¡ este tipo de políticos deberían ser fichados como los futbolistas.
En contraposición tenemos a Gonzalez cobrando 126000 de Gas Natural y a Aznar 200.000 de Endesa eso si añadan sus respectivos sueldo vitalicios por ser ex Presidentes de nuestro Gobierno , si es que donde no hay vergüenza, nadie les niega sus sueldos vitalicios, pero hombre cuando no tengan otros ingresos por Dios que si no es reírse del contribuyente , vamos es como si le pagáramos a un funcionario y este en vez de estar en el Ayuntamiento es Jefe de Planta del Corte Inglés ¡¡ Coño (sin perdón) ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)