¿Y ahora qué?

limpieza% - ¿Y ahora qué?Servidor cree para que esta semana a nuestro mercado ha venido una brigada de limpieza con agua a presión, lejía y jabón, tras la acción de estos tres elementos los gérmenes afincados sobre todo en el sector bancario español fueron en su mayoría exterminados pues quien no se cerró cortos a las primeras de cambio el Miércoles  el Jueves ya fue demasiado tarde para su cuenta de derivados.

¿Ahora qué? ¿Nuevo rebote relámpago para diezmar especuladores del lado obscuro para continuar luego su actual  tendencia? ¿ o cambio de sesgo con vocación más seria en precio y tiempo? No sabemos la respuesta, lo que si sabemos es que el apalizamiento al IBEX en general y al sector bancario en particular era tan brutal que no permitía posiciones cortas siquiera.

Tal castigo lo han llevado a casi nivel extremo, decimos casi porque claro siempre queda el desplome y la entrada en caída libre tal como ocurrió a finales de Febrero e inicios de Marzo 2009 donde literalmente se abrieron las puertas del infierno para miles y miles de inversores en renta variable, en aquellos momentos mundial porque esta caída nuestra de estos meses para atrás ha sido local, vamos que nos hemos caído con todo el mundo subiendo.

Por el lado técnico nuestro IBEX ha hecho lo que tenía que hacer para pasar de FUERA DE MERCADO a DENTRO , COMPRADOS y eso Bolsacanaria lo dijo el Martes y no el Miércoles, ahora ya por encima de nuestra última resistencia 10230 y MM200 en gráfico diario (futuro Ibex siempre) se podría hacer algo de cartera con mucho mimo y cuidado a la espera de que nuestros operadores nos procuren una mejor correlación con las demás plazas mundiales.

Eso sí, los blue chips españoles han sido copados de dinero enseguida por lo tanto habrá que esperar para poder entrar en ellos, por el momento igual sería más prudente fijarse en smalll y médiums caps que no han subido a la misma velocidad que por su castigo y niveles de precios tocados el viernes y lunes pasado tengan una buena R/R (no os decimos ninguno para que no nos acusen de calienta-valores).

 

PUBLICIDAD (google adsense)