Atentos a señales para saber si la rotura es buena o es falsa

Grafico futuro IBEX 5 minutos, trazamos niveles de control (azul), trazamos directriz de tendencia (verde) insertamos RSI y indicador VOLUMEN.
El precio estaba haciendo una divergencia bajista ya que subía y el indicador de fuerza opinaba que era por ausencia de ventas y no por compras, pero a las 12.00 horas rompió la directriz bajista, ATENCION, esto supone que el precio está dejando de divergir y que se detectan compras en la serie.
El volumen aún no tiene movimiento relevante, por lo ranto de romper 11000 tendremos que pegar los ojos más a él que al precio, el volumen de una rotura en buena condición debería superar los 1000 contratos en barra de 5 minutos o varias barras de por encima de 500 consecutivas sin que el precio baje claro, si lo hace, estarían entrando volumen de ventas.
Si el precio rompe directriz alcista con volumen ABORTO hay que cerrar posiciones largas porque podríamos estar ante un giro sindicado de los mercados, daos cuenta de los niveles psicocriticos a lo que están cotizando los más importantes.
ibex-28-enero-2011-RSI-Y-VOL-510x351% - Atentos a señales para saber si la rotura es buena o es falsa

PUBLICIDAD (google adsense)