Los principales índices están contra niveles psico-críticos

ibex-352-120x101% - Los principales índices están contra niveles psico-críticosLos niveles psico-críticos son aquellos números enteros que puede ganar o perder un índice, valor o subyacente ya que esa perdida o superación puede traer un cambio de conciencia o visión de los participes de ese índice, valor o subyacente.

Así pues ahora mismo estamos en uno de esos momentos no solo en IBEX frente a los 11.000 tenemos al DOW JONES frente a los 12000, al SP500 frente a 1300 el Eurostoxx frente a los 3000, cotizaciones de estos índices por encima de esos niveles nos harán ver a la masa inversora que las cosas van bien y alcistas, y no poder con ellos, impotencia e inicio de corrección.

Hoy a cierre semanal nos imaginamos que los índices deberán poner cartas boca arriba, llevan toda la semana lamiendo tales niveles y los precios intradia parecen que va a hervores como la leche, dan calor burbujea sube, retiran la lecha baja, corrigen suavemente pero el fondo sigue estando a nivel de ebullición.

Para el caso del IBEX creemos que sobre 11000 puntos */- 50 puntos puede haber un océano de ordenes de compra,  de ordenes de venta, de ordenes de compra para cerrar ventas, de ordenes condicionadas, de ordenes de c obertura, de ordenes …ordenes… ordenes …. Vamos que serían pólvora y el precio una cerilla si rompemos máximos, el resultado sería un estallido nosotros creemos que obviamente al alza con un primer chupinazo a 11.200.

Pero también puede ser que se abran escotillas y Don papelón vuelta a tumbar al índice, nos cuesta creer esto claro, seria con este el 5º ataque ya ….. Don papelón tendría que poner mucho papel y Don dinero huir como una rata de un barco que se hunde.

Moraleja: seguimos alcistas pero desconfiados.

PUBLICIDAD (google adsense)