Informe sobre nuestra perspectiva operativa a corto plazo.

CONCLUSIONES BOLSACANARIA

  1. La renta variable vista desde los principales índices referenciales USA es alcista a todos los plazos.
  2. Los mercados financieros norteamericanos han descontado totalmente la crisis subprime, vamos que para ellos no ha existido, aunque en España la estemos sufriendo en su máxima expresión.
  3. Tras un tramo alcista iniciado en Junio ahora es “bastante probable” que haya tocado a su fin y la serie haga una corrección.
  4. Tal corrección puede durar cuatro semanas o diez, siendo la caída prevista entre un 10% y un 15% según su duración.
  5. Creemos que es hora de cerrar posiciones a corto plazo en el área dólar o en su defecto no abrirlas en el sentido comprado.
  6. Los niveles de consenso alcista son indicativos de la presencia de un techo de mercado (aunque sea a corto plazo)
  7. Los niveles de volatilidad hasta el jueves eran tan bajos que son indicativos de un techo (aunque sean a corto plazo)
  8. Los niveles de sobrecompra y tensión alcista a corto plazo ya chirrían, no en España por supuesto, pero es que en USA ya se están pasando tres pueblos.
  9. Los mercados de Bonos necesitan depurar indicadores inversamente a la renta variable, es decir, necesitar “un rebote de oxigenación” alcista.
  10. Los Gestores deben estar atentos a “activar coberturas” a sus carteras de medio y largo plazo.
  11. Los Gestores deberían activar posiciones cortas para rentabilizar al menos la corrección teórica para sus clientes aunque mantengan sus posiciones compradas en cartera.
  12. Los Gestores no deberían perder de vista que la figura de largo plazo (una década ya) esta siendo una de fin de tendencia, antes de llover en bolsa suele chispear, recuerden que los grandes fracasos o colapsos de mercado se inician tras haber tocado cotas altísimas de precio y consenso.

Por favor, léase todo con extrema laxitud, nosotros “por el momento” somos y seguimos siendo alcistas desde Marzo 2009, no vemos la estructura del precio rota ni siquiera en España, creemos que las principales series han demostrado fuerza y capacidad para sostener a la renta variable, y lo único “esperable o probable” es una mera corrección técnica de las plazas bursátiles para excretar los potentes tramos alcista recorridos por cada una de ellas, y de rebota la actuación inversa del mercado de Bonos.

Resumen: consideramos que USA ha generado una señal de cierre de posiciones cortas al no cerrar por encima de 12000 la semana y el mercado de BONOS una posición larga por su extrema sobreventa a corto plazo.

DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

PUBLICIDAD (google adsense)