EL IBEX puede ser en estos momentos el mejor índice al que indexarnos si somos alcistas de fondo

IBEX-ALCISTA-A-TODOS-LOS-PLAZOS-510x362% - EL IBEX puede ser en estos momentos el mejor índice al que  indexarnos si somos alcistas de fondoQue por el lado macro estamos mal, todo el mundo lo sabe, por lo tanto descontado debe de estar ya por nuestro parroquiano mercado, por el lado micro el sector bancario pulmón y motor nuestro está mal, todo el mundo lo sabe, por lo tanto descontado debe de estar ya por nuestro parroquiano mercado.
Es tal el grado de descuento aplicado que somos de los malos de los peores en renta variable, pero hete aquí que eso en Bolsa puede significar que muchas empresas españolas estén más cerca de sus precios-valor que de precios otrora especulativos, es decir que tenemos valor y poco precio, que podemos subir mucho contra un riesgo escaso.
¿Qué tiene que hacer España de peor para caernos a los lodos que no haya hecho ya?, claro que nos podemos ir abajo a plomo pero es que el inversor es en realidad un señor que tiene que valorar el futuro, no el presente, y tal como tiene España su presente, España es todo futuro.
¿Porqué decimos esto? Sencillo, a la rotura de 10500 puntos en nuestro IBEX sucedió una cosa que en otros sitios ya sucedió hace tiempo, y es que está ALCISTA A TODOS LOS PLAZOS, la rotura de la directriz bajista de medio plazo lo confirmó por lo tanto podemos tener miedo, podemos ser reacios a entrar al mercado, pero, LA SITUACIÓN TECNICA EN ESTOS MOMENTOS DEL IBEX ES ALCISTA.
Y comparando las ecuaciones rentabildiad/riesgo que nos ofrece frente a la de los mercados USA y ALEMAN, somos desde luego la mejor opción en una concepción de que estamos en un a estructura alcista mayor, es decir, que a largo plazo somos y no hemos dejado de ser alcistas.
Ahora tu decides si crees o no crees en España, si crees o no crees a los reaccionarios que desde los púlpitos mediáticos croan mañana, tarde y noche “España se hunde, España se está hundiendo, España no va a ninguna parte, El Gobierno nos hunde, El mundo no nos quiere….”, a un servidor los profetas del momento, los notarios de lo obvio y los pesimistas patológicos le causan acidez de estómago porque lo que hay tras ellos es afán de protagonismo personal a costa de un contexto general que en el presente les da la razón.
Si vemos al NASDAQ por encima ya de los máximos del 2007 y plazas como la de Nueva York o Frankfurt a muy escaso porcentaje de ellos debemos pensar que tarde, lento y mal iremos no lo dudamos, pero tendremos que hacer lo mismo, y claro por esperar señales de entrada más fuertes igual unos entrarán deprisa y corriendo en 12000/12250.
Gran parte de Occidente ha superado la crisis subprime, lo dicen los mercados financieros no es una opinión personal al viento, nosotros está claro que no, en este sentido podemos decir que nos sentamos a comer invitados por los norteamericanos y cuando vino el camarero con la cuenta ellos le dijeron … “ Eh España paga tu por favor que yo no traje la tarjeta “ y claro nos estamos comiendo un marrón que fue defecado realmente en algún retrete de Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)