Se cierra la barrera

barrera% - Se cierra la barreraAyer se abrió pero a la vista de que no hubo tampoco algarabía alguna en nuestro mercado pues la cerraron otra vez y hoy parece que la corrección es más seria que las demás. Nos tenia preocupados además nuestra debilidad ante USA ya que no subíamos con ella superando 12200 y nuestro temor era que si así no subimos, que sería cuando USA corrigiese.

Hoy lo podemos confirmar Futuros Globex y Eurex cayendo 0.6% – 0.7% y nosotros un 2%, conclusión: “volvemos a las andadas otra vez” y ahora no es culpa de la prima de riesgo excusa para justificar comportamiento anterior del IBEX.

Ayer en nuestro último análisis ibex os dejamos claro que cerrar bajo 11000 iba a ser señal de al menos salirnos parcialmente cuando menos del mercado, es decir reducir posiciones, y hoy desde la apertura a pesar del buen cierre yanki de ayer, no hubo piedad, gap bajista y hacia abajo a plomo como para castigar a quienes no lo hicieron.

Como USA confirme corrección mucho nos tememos que tendremos que ejecutar stop de casi todo, porque tengan una cosa en cuenta, USA ha tocado niveles de TECHO EN LOS DOS GRANDES INDECES DE SENITIMIENTO BURSATIL y eso solo ocurre antes de los grandes giros bajistas del mercado, por supuesto, queremos estar en un error, no somos bajistas y no queremos esto, pero es un escenario que hay que contemplar no es que nosotros lo creamos o que lo proyectemos como nuevo entorno financiero.

A nosotros nos importa “un comino” lo que haga o deje de hacer los precios, nosotros no los perseguimos, nosotros queremos están en el viento que los mueve, hasta ahora ha sido alcista, nosotros a partir de hoy creemos que el aire que entrará en las velas de los mercados financieros empieza a rolarse al sur y con intensidad creciente, igual es una simple brisa marina, pero también el aviso de una galerna.

Los mercados occidentales son tendencial y globalmente alcistas incluido el IBEX pero ahora el sesgo puede haber cambiado, veremos donde vuelve a invertirse para seguir tranquilos o ponernos nerviosos. Las Bolsas amigos no son alcistas cuando suben, sino cuando bajan.

PUBLICIDAD (google adsense)