COMPRAMOS O VENDEMOS INDITEX

Para quien tenga INDITEX comprada en cartera este comentario le será de gran ayuda.

Para quien no la tenga y quiera entrar vendiendo para rentabilizar una potencial caída también.

Decir de entrada que ahora mismo INDITEX ya pierde 10 euros desde su máximo de primeros de Diciembre en 64 euros, por lo tanto recorrida a la baja ha tenido, asi que el aspirante a vendedor tenga claro, que no se si llega tarde pero cuando tenía que entrar seguro que si.

Es que quien no viera la tremenda divergencia alcista que hizo en máximos y el gap de ruptura no se a que esperaba para venderla quien la tuviera y quien no se vendió si no la tenía, ahora 10 euros más abajo, pues la verdad es como si quisiéramos coger un tren en marcha, igual se tendría que buscar otro valor con mayor ecuación rentabilidad/riesgo.

Si trazamos una directriz alcista desde sus mínimos de Marzo 2009 vemos que ahora la cotización toca la misma, por lo tanto gente que no entró en ITX estará afilando colmillos por si el mercado sube entrar en ella, si esto sucede el vendido en el valor tendrá que ejecutar stop.

Además de “tocando” la directriz alcista la cotización del valor “toca” MM200 diaria por lo tanto refuerzo de directriz, de apoyar el precio ahí desde luego la entrada larga es TECNICAMENTE CORRECTA.

Ahora bien, ITX hace figura de HCH con neck en 55.30, asi que si en este momento por técnico hace lo que comentamos también por figura si la ejecuta totalmente podría mandar al valor a los 46 aproximadamente, para ello obviamente el mercado tiene que dirigirse a los 10.200 IBEX.

Así pues QUIEN TENGA ITX con plusvalías y tenga miedo a un retorno bajista del mercado, o que la acción cierre por debajo de directriz o MM200 (52 euros para redondear) QUE VENDA, esta es su segunda oportunidad de hacerlo.

QUIEN NO TENGA ITX lo tiene más complicado si quiere rentabilizar una caída porque como no consiga plusvalías por su venta en una potencial caída o aceleración bajista del mercado y lo pille un rebote va a tener que salir por lo que sea de ITX.

Eso si en estos momentos posición en ITX fuera, corta, vendida, y compraríamos cuando el RSI corte al alza su directriz acelerada tal como pintamos en el gráfico.

Y ojo, INDITEX a estos valores ESTA BIEN VALORADA POR EL MERCADO.-

INDITEX-11-FEBRERO-2002-510x346% - COMPRAMOS O VENDEMOS INDITEX

PUBLICIDAD (google adsense)