Descubrimos el por qué del mal comportamiento del IBEX la semana pasada

descubrimos-120x199% - Descubrimos el por qué del mal comportamiento del IBEX la semana pasadaDesde luego tuvo que ser el viernes tras el cierre del mercado español cuando viera la luz el por qué del mal comportamiento de nuestro selectivo y que ni rebotando USA buscando de nuevo máximos nos movieron al alza; FITCH cambió de “ESTABLE” a “NEGATIVA” la perspectiva del rating de España pero no rebajó su calificación que actualmente es AA+.

El argumento de FITCH de Perogrullo vamos no crean que fue producto de profundos estudios financieros y auditorías de cuentas púbicas de muchos meses no, nada de eso, bajan nuestra perspectiva porque:

  1. Dudan de que podamos recuperar “sosteniblemente”.
  2. Dudan de que podamos sufragar el coste fiscal “del problema CAJAS”
  3. Dudan de que nuestras Comunidades Autónomas dejen de ser “deficitarias”

¿Para partirse la caja del pecho de la risa verdad señores? Qué argumentos tan “novedosos” y poco descontados por nuestro mercado, vamos el que redacto la comunicación igual se postula como próximo Premio Nobel el muy simplón, si me permitís es sarcasmo un servidor también duda de la vergüenza de las entidades de calificación.

Pero claro, esto de FITCH era sabido por nuestros operadores sin lugar a dudas, en todos los Despachos de los intermediarios financieros de este país la noticia del cambio de perspectiva (muy vinculada a riesgo-país) ya estaba sobre la mesa, y claro, si ellos no entran, los cuatro bobos que estamos especulando todos los días no hacemos nada.

De ahí que quede claro que cuando las demás plazas subían y recuperaban; nosotros no, cuales patitos feos o el típico torpe del pelotón o el farolillo rojo de la liga, vamos que dejados de la mano de nuestros intermediarios que ya no estaban operando prácticamente nada (véase el escaso nivel de cotización de estos días) nos dejaron a nuestra deriva y la deriva en Ibex era irse contra el marisco, es decir contra los 10600 y romper el canal lateral que estábamos manteniendo estos casi dos meses.

Esta semana veremos, si nos vamos a niveles inferiores a tapar gaps que hemos dejado atrás y el 61,8% de todo lo subido desde 9300 a 11200 o igual vaya usted a saber si ya con la noticia hecha pública lo malo se descontó y procedemos al remonte. Sea como sea, lo tenemos claro, por debajo de 10600 esperar más caídas y de comprar nada hasta ver donde apoya porque como los Yankis hagan la corrección que tienen pendiente “cuidado”.

Y a todo esto el gasofa subiendo gracias a Gadafi y gracias que el Euro también y ayuda a minorar el impacto en Europa, una Europa que ya está abocada a políticas de restricciones y ahorro energético tanto por lo civil como por lo criminal y nos reímos de las de Zapatero por Dios pues cuando vengan las serias nos vamos a echar a llorar todos.

En fin terminamos la semana pasada técnica y fundamentalmente mal aquí en nuestra piel de toro con Zapatero en el Gobierno el cambio ni llega ni se le espera, ahora vienen las Municipales en Mayo que por la pinta que tiene esto los Socialistas se llevarán un palo electoral de impresión, y luego quedará todavía año y medio más si Zapatero sigue aceptando chantajes de determinadas CC.AA. para firmar los

PUBLICIDAD (google adsense)