El OPEN INTERES

Si os preguntais … Porque se producen rebotes tras fuertes caídas la repuesta es POR EL OPEN INTERES ( o interés abierto) vamos a ver si os lo explico bien, no perfecto pero si bien, en todo mercado el creador emite un determinado número títulos, contratos, acciones, sea en contado o en derivado, vamos que si las acciones tienen un tope de cantidad los derivados también.
Es decir tiene que haber una coherencia o proporcionalidad entre digamos contratos de futuro comprados y vendidos, cuando por subidas o bajadas el número de contratos vendidos aumentan de tamaño, llegado a un determinado número o desviación sobre un filtro , las máquinas del creador se ponen a pitar y a lanzar alertas, por lo tanto el creador tiene que retirar papel o meter dinero para volver a la coherencia o la proporcionabilidad.
Si la tendencia es alcista o bajista y las máquinas del creador dicen que hasta por ejemplo el +/- 20% no pasa nada, pues nada , pero que sucede si se rompe un soporte pues que de inmediato se ejecutan stops de los comprados (eso son compras) y luego simultáneamente saltan las ordenes de cortos (eso son ventas), si en el trasiego el 20% de volumen se rompe, las maquinas diran COMPRA QUE SE ROMPE EL SISTEMA, y nosotros pobres idiotas nos tenemos que comer una subida tras la rotura de un soporte o una bajada tras la rotura de una resistencia.
Nosotros en nuestra ignorancia creemos que son unos cuantos listos, que son un par de mafiosos, que es una mano fuerte, etc …. No amigos, sencillamente las máquinas han distorsionado el precio para cuadrar su contabilidad interna entre títulos comprados y vendidos, de ahí que un día como hace unos cuantos el DOW rompió 12000 y del rebote casi vuelve a máximos otra vez, y hoy lo vuelve a hacer y lo vuelven a hacer, pero si os dais cuenta las maquinas ya no necesitan comprar tantos y el precio va cayendo manso.
Por escrito es difícil explicar los mecanismos de los sistemas de interconexión bursátil pero es que un servidor ve bien esto, porque en realidad son mecanismos de autodefensa del mercado, si no, en un índice como el IBEX mañana un Saudí se pone corto o largo y nos lleva a 15000 o a 5000 porque si no tuviera defensa el sistema el tio se pone ciego a pelas y de camino con el negocio de MEFF.
Eso si, personalmente me cabrea cuando se nota demasiado, cuando por la cara con un puñado de euros hacen salvajadas de cientos de puntos arriba o abajo en contra de una posición con total impunidad, ya no es perder, es por la cara de idiota que se le queda a uno encima.
Eso sí, cuando los sistemas fallan y se rompe el algoritmo con el que imagino las máquinas trabajan “cuadrando” la negociación de títulos en base al OPEN INTERES previsto los pitotes son de órdago, acordaros del 9% Dow Jones, de la multitud de veces que se ha roto la plataforma de MEFF y nos ha metido bestialidades de puntos, o fallos en Bund , los squeeze que le llaman creo, una rotura de horquilla y el sistema “falla” y la tenemos parda.
Pero qeu lo sepais no son de la mafia .. son las maquinas, porque a ellas las encienden a una hora y las apagan a otra, son como las tragaperras o creeis que llevarse el BINGO es cuestión de tener un dia de suerte (jajajajaja), eso la loto, la loteria, los ciegos … esto no .. esto es Bolsa y la suerte o la casualidad no existe, y y mucho menos el libre juego de la oferta y la demanda.

PUBLICIDAD (google adsense)