El Santander se pone feo …

SANTANDER-10-MARZO-2011-510x355% - El Santander se pone feo ... El SAN ha caído otra vez bajo la directriz bajista que logró romper el 21 de Enero, aunque no fue para subir ya que luego se quedó como el mercado, lateralizando y ahora por lo visto en estas últimas sesiones ha ido a por el 61,8% de todo el impulso alcista precedente.

Qué vemos? Pues por los indicadores de momento: volumen y RSI , el primero nos dice que por ahora mismo la caída es por retirada de liquidez, vamos que no compran y el precio cae sin apenas volumen, y el segundo que la fuerza bajista está haciendo acto de presencia, y claro si no hay remonte el precio objetivo será la directriz alcista que se obtiene uniendo mínimos del 30 de Noviembre y 10 de Enero.

La posición en el valor es fuera o corta, para la comprada habría que esperar a ese toque en la directriz alcista o a la rotura al alza de la bajista que trae del verano pasado, los que estaban en el valor muy probablemente hoy si en la subasta el precio está por debajo de 8.10 lo mejor será salir e intentar recomprar más abajo, no vaya a ser que de verdad se caiga con volumen y alguna mano meta un guantazo.

Si nos ha gustado que haya bajado a tapar un gap que tenía abierto, pero no nos gusta ver que aún tiene otro más abajo cuyo origen fue “de fuga”, así pues por el lado positivo, el SANTANDER no ha roto nada relevante o importante a la baja y mantiene su estructura alcista, pero en el corto plazo fuera para los moderados corto para los perfiles mas agresivos.

Una señal magnifica señal de para entrar “largos” sería ver rota la directriz bajista del volumen, ello podría implicar el fin de la actual corrección, así que el SAN es alcista en sesgo correctivo, se puede estar largo en diario y corto en intradiario, advertir también que si fuera el IBEX nuestro índice estaría en 10 000 en estos momentos y eso puede ser un aviso también, por lo tanto tildamos al SANTANDER como valor “peor que mercado” por el momento claro.

PUBLICIDAD (google adsense)