IBEX abajo otra vez

ibex% - IBEX abajo otra vezCon tremendo gap de continuación bajista han freido las ilusiones de quienes pensaban que la corrección había tocado a su fin ayer y que era solo ya cuestión de recuperar 10600 para seguir “subir pitando”, quienes nos hicieron caso manteniéndose fuera de mercado y no oyeron cantos de sirena se están ahorrando dinero y nervios.

Tenemos que ser conscientes de que “siempre no se puede estar en Bolsa” y que eso de los plazos corto, medio y largo son una falacia financiera creada por el falaz propaganda financiera que nos invita invertir a largo mientras ellos el sistema bancario “se forran” a corto plazo. Hagan lo que hacen los Bancos no lo que digan que haga ellos a usted.

La tregua bajista de estas dos sesiones atrás con rangos intradiarios en el Ibex de mofa y escarnio ha servido para enfriar el ambiente para los osos, hacer perder los nervios as traders e intentar distribuir un poco de papel para luego como vemos seguir cayendo porque ya hoy hemos hecho otro nuevo minimo.

Por el lado técnico fácil, soporte 10600 convertido ya en resistencia y un par de gaps dejados en la subida esperando al precio para que los tape, nos referimos a uno en la zona 10.300 y otro de la zona 10100, vamos a no decir que hay otro en la zona 9500 para no ser pájaros de mal agüero, la tendencia es alcista si, pero el sesgo es absolutamente correctivo y no creemos que hasta 10200 o 10000 encuentre apoyo técnico fiable.

Lo malo claro es que a nosotros que un susto vamos para abajo se le sume la madre de todas “las tortas” en USA y ellos abran las escotillas de papel , si ello ocurre el Oro se va a 1500 euros y e´dólar muy probablemente siga su curso bajista y más con la operación salida de Bonos USA de PIMCO ayer, es que Bill Gross tiene fama de ser muy ególatra y la reducción total de sus Bonos en área dólar se va a convertir en un aviso a navegantes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)