Todo va técnicamente bien, progresamos adecuadamente en la corrección

ibex-15-marzo-2011-510x337% - Todo va técnicamente bien, progresamos adecuadamente en la correcciónEl análisis técnico se va cumpliendo con o sin causas exógenas que una vez puede ser una crisis financiera, otras una inmobiliaria, otra tecnolgica, otra energética, otra nuclear como parece que está sucediendo ahora … en fin que había que corregir y lo están haciendo.

El Ibex en la subida dejó dos gaps de continuación y la Ley dice que se tapan todos, pues ahí que fue, a taparlos, otra ley dice que todo precio sobre un soporte cuando este se pierde el precio trata de hacer por debajo lo que por encima hizo, si sobre un soporte la altura es de un 5% cuando se pierda ese algo tenderá a hacer ese 5% a la baja.

Eso si unas veces tardan meses, otras semanas, otras días y otras horas … el timming de los movimientos solo se pueden saber el día en que los operadores deciden hacer lo mismo en todos los mercados, Globex, Eurex e Ibex caen sindicadamente a la voz como de un amo imaginario, o de un dictador, lo de Japón es mera tramoya, la excusa fundamentaloide para que los analistas al finalizar la sesión tengan fácil explicarlo todo.

Hoy los analistas de salón , si esos que ven esto de la Bolsa a gráfico pasado, si esos que saben donde va todo haga lo que haga el mercado y en vez de multimillonarios son corresponsales de prensa o analistas de mercado de alguna Casa a sueldo digan : “Día de recogida de beneficios y de fuerte volatilidad por el miedo a las repercusiones del incidente nuclear en Japón”.

En fin que todo va como tiene que ir y si esto es alcista un pánico le cabe pero más no, así que hoy puede pasar de todo desde un rebotazo para dejar a todos los miedosos y cortos en ridículo o una torta de padre y muy señor mío para sacar del mercado hasta los más profesionales.

Por lo tanto si no sabe qué hacer no haga nada, si tiene miedo no haga nada, y si no sabe y tiene miedo y quiere hacer algo, haga la mitad de lo que pretendía hacer, o cubra con alguna posición corta su cartera, pero por favor, las perdidas como las tonterías, LAS JUSTAS.

Los indices mientras Japón siga con la incertidumbre nuclear van a estar bailando y brincando sin dirección que es un gusto aqui todo es posible desde euforias a pánicos y ahora es terreno abonado para scalpistas y avezados day-traders. Y si no sabeis hacer eso , no haced nada mas que cubriros como indicamos con alguna posició corta.

Advertisements