Situación Ibex: podemos estar cambiando de tempo bajista a alcista

ibex-23-marzo-tempo-2011-510x326% - Situación Ibex: podemos estar cambiando de tempo bajista a alcista
A ver si os llega bien el siguiente mensaje
Estamos en una TENDENCIA ALCISTA (de corto plazo) dentro de un SESGO CORRECTIVO que puede estar concluyendo con el apoyo del Ibex sobre los 10.000 puntos y que confirmaría con cierres superiores a 10600 y ahora mismo en un TEMPO ALCISTA ya que parece que el IBEX ha podido cambiar la dirección del precio siempre que no vuelva a contizar bajo la directriz o canal bajista que se puede trazar tas los máximos en 10750.
Es decir tenemos un hecho cierto (la tendencia es alcista a corto plazo) y dos probabilidades que el sesgo esté rolando de bajista a alcista y que el tempo también lo esté haciendo. Por lo tanto la posición especulativa debe abstenerse de ser corta vendida (porque sesgo y tempo cambian al alza) y no puede ser muy expuesta al riesgo es decir no tener mucha cartera ya que al ser probabilidades el mercado las puede hacer fracasar.
Ahora puede pasar que si perdemos de nuevo el tempo el gap del lunes empiece a pesar y mucho y se pretenda tapar, cierres por encima de 10600 iría consolidando el cambio de sesgo y tempo, por el momento no nos engañemos esto está “cogido con papel de fumar” y no conviene como dijimos sobreexponerse. Y si estamos largos la posición a abrir si se rompe el canal alcista que parece estar estructurando el Ibex es cubrir con una posición corta con precio objetivo tapar gap del lunes.

PUBLICIDAD (google adsense)