Criteria, si se comieron la carne no roas tu los huesos

CRITERIA-1-ABRIL-2011-510x345% - Criteria, si se comieron la carne no roas tu  los huesosCriteria detonó al alza el 28 de Enero generando un espectacular GAP desde 4.44 a 5.11 tocando ese día un máximo de 5.60 euros, luego lo típico canal lateral donde aparentemente trata de consolidar tamaña subida.

El gap fue de origen fundamental y por noticia, este tipo de GAP se suelen soldar con el tiempo por la parte negativa para los accionistas pero suele servir de gran soporte como consuelo para los que no entraron o se quedaron fuera.

Bolsacanaria piensa lo siguiente al margen de lo que se esté guisando o dejando de cocer en el valor a nivel corporativo:

  1. El valor subió a donde por AT debía subir, a ejecutar la altura del rango que abandonó en 3.72.
  2. Que quien cogió toda o gran parte de la subida FELICIDADES pero que se marche ya que va a estar más nervioso rezando para que CRITERIA no tepe el gap que otra cosa.
  3. El valor a estos precios no tiene recorrido, es decir su ecuación rentabilidad riesgo es claramente deficitaria para la rentabilidad, es decir que si compramos lo más lógico es que suframos.
  4. El valor debe tapar el gap o tratar de hacerlo para convertirlo en soporte real y fiable.
  5. El valor debe corregir el 61,8% de todo lo subido, y por un casual coincide con tapar casi en su totalidad tal gap.
  6. Las compras en el valor las dejaríamos fijadas “a priori” en la directriz alcista que trae el valor desde Marzo 2009 o en el 61,8% comentado.
  7. Si el valor siguiera bajando establecemos un siguiente punto de compra en los 3.70 euros.

CONCLUSION: Si se tiene la verdad es que es una osadía exponer ganancias tan alegremente a excepción de que el mercado rompa de nuevo 11.000 claro.

Si no se tiene desde luego esperar a esos niveles de corrección técnica para comprar.

PUBLICIDAD (google adsense)