Hasta mañana no habrá movimiento

Lo decíamos hace más de una semana el día 7 el BCE se tendrá que pronunciar si ya de una vez va a subir tipos o los mantiene, y hasta esa fecha nos iban a tener “marraneando” los precios en rangos estrechos dando igual ponerse largo o corto y así ha sido, “han parado” los mercados como los cirujanos un corazón humano.

La renta variable ha hecho una figura de vuelta en la mayoría de plazas bursátiles menos en la española que en vez de en “V “ nos quedamos “b” porque a máximos de nuevo no llegamos ni de lejos.

Pues es lo que hay hasta mañana poca cosa que contar y menos que hacer, mañana no sabemos si será orden de retirada de la renta variable tras darnos el BCE su decisión sobre los tipos, o será el banderazo para seguir subiendo tras esta consolidación lateral, lo mejor como siempre es no estar muy posicionado en el mercado, reducir la exposición al riesgo que de comprar en España sobre siempre hay tiempo.

Lo que parece estar descontado es la subida de un cuarto de punto, tal como está la Europa periférica subir medio punto podría ser hasta catastrófico, porque una cosa es prevenir rebrotes de la inflación y otra echarle peso a Economías que tienen que ponerse en marcha por lo civil o por lo criminal porque en la U.E. no todos somos Alemania.

PUBLICIDAD (google adsense)