La banca pasa de villana a héroe

Sesiones atrás casi todo “iba” menos la Banca, desde ayer al medio día la banca se pone a tirar y ni Portugal ni San Portugal, ni tipos ni san tipos, se desmarca y vuelve a demarrar dejando atrás a casi todo, como diciendo lo tengo descontado todo y ahora me toca a mi.

Todos sabemos que si la banca va el IBEX va y a quien se ponga por delante (cortos) se lo fulmina, de los seis primeros valores (11.00 horas) cinco son bancos, se cuela RED ELECTRICA, a la hora de comer tenemos la decisión del Banco Central Europeo, el cuarto de punto ya esta más que descontado, digerido y excretado, pero tras el creemos que vendrá un tramo, esperemos que al alza, pero nadie descarte que sea al contrario, ya sabéis que como todo el mundo de por hecho una cosa, la Bolsa hace la contraria.

Con total sinceridad, si no hay desplome o susto provocado por giros sindicados de operadores España está a precios “de dulce” más de medio continúo esta cotizando a niveles rentabilidad-riesgo muy atractivos, cosa que no pueden decir otras Bolsas como la Alemana o la Americana, y eso es un dato a tener muy en cuenta.

Es decir nosotros estaríamos más cómodos y tranquilos en una empresa española de mediana e incluso baja capitalización que en una de media alta del Euro Stoxx o del Dax Xetra. Seguiremos informando.

PUBLICIDAD (google adsense)