Dichos de Bolsa : Buy in Octuber and Sell in may o In may take the Money and run

sp500-comprar-en-octubre-y-vender-en-mayo-510x343% - Dichos de Bolsa :  Buy in Octuber and Sell in may o In may take the Money and run

Hay un dicho americano que dice “compra en Octubre y vende en mayo” refiriéndose a la renta variable o Bolsa concretamente, pues viendo el gráfico del SP500 pues si parece ser cierto este año y el anterior como veis también.

Históricamente Mayo desde luego no es buen mes de Bolsa y si no es en USA no lo es en ningún sitio como todos sabemos. No es nuestro deseo condicionar a nadie, ni haceros ver que hay que vender y salir corriendo ya de los mercados, no, simplemente un mensaje subliminal de estaros “al loro.

Como podéis ver en este gráfico histórico desde 1998 al 2011 esta regla yanki parece ser cierta en un 85% y falsa en un 15%, es decir en los trece últimos años solo falló en 2000-2001 y 2007-2008 ¡¡¡ vaya que casualidad LA REGLA FALLA en los años de BATACAZO MUNDIAL, es decir que los años donde no se gana con esta regla, no es que no se gane, es que se pierde hasta la camisa.

sp500-in-may-take-the-money-and-run-510x312% - Dichos de Bolsa :  Buy in Octuber and Sell in may o In may take the Money and run

Este año va a funcionar así que el próximo no es “a priori” de SUELO.

PUBLICIDAD (google adsense)