IBEX horario: momento alcista en decisión de continuación

IBEX-11-ABRIL-HORARIO-2011-510x324% -  IBEX horario: momento alcista en decisión de continuaciónEsta mañana ya os comentamos que hemos cambiado la posición de COMPRADOS a FUERA DE MERCADO hasta que este decida romper 11.000, no es porque seamos bajistas por favor, simplemente por precuación y racionalidad bursátil.

En el siguiente gráfico horario del IBEX os dareis mejor cuenta de la situación técnica del mercado, el momento es alcista sin mácula, primero rompe la directriz bajista en zona cercana a 10.500 , luego se dirige a la zona 61,8% 10750 y ahora y mientras respete la directriz alcista que trae desde el último mínimo en 10075 la inercia es ir al origen del movimiento en zona 11.200 casi.

Por lo tanto, este recorrido lateral debe ser considerado como una consolidación del precio, y solo podríamos hablar de fallo del momento alcista o de la continuidad alcista del mercado si el IBEX pierde la directriz comentada desde minimos o vuelve a cotizar bajo 10.750, asi que por el momento, el momento o sesgo de nuestro índice a corto plazo es alcista. Lo demás son opiniones, suposiciones, pensamientos o creencias de unos y otros, acertadas o no.

Eso si, que corrija el 61,8% de todo lo subido es un escenario a contemplar cada sesión que el IBEX no rompa máximos o haga cada sesión un mínimo mas profundo.

PUBLICIDAD (google adsense)