¿Rebote técnico o nuevo tramo alcista?

Desde luego, el objetivo alcanzado en la profundidad de la corrección, y esta corrección ha sido de las de profundidad y no de las de tiempo es lo que llama un servidor “técnicamente perfecta”, corregir el 61,% de todo el impulso alcista precedente y dilatar para tapar el GAP de 10.300 ha sido “de libro”; una pena que este no fuera el inicio de un nuevo tramo alcista a ver si de una vez por todas expulsamos al fantasma de los 11.000.

Hoy vamos consolidando el primer tirón tímido de ayer de rebote, pero con el gap de apertura perdemos credibilidad, que esto sea un mero rebote para expulsar cortos, cargar largos y seguir cayendo es el escenario a contemplar antes de entrar en nada creyendo ver en ello una ganga.

Bolsacanaria aún no tiene “síntomas” de cambiar su posición de fuera de mercado a larga/comprada y eso que acertamos de pleno y documentadamente del punto donde se debía producir un giro del precio, igual en este rebote debería ser aprovechado para reducir aún más la cartera si se tiene algo pillado y asumir una perdida menor que hace dos sesiones.

La estacionalidad y la proximidad del verano nos hace ser laterales, creemos que se puede estar cómodamente instalados en las dos direcciones del precio, sino preguntádselo a nuestro responsable de opciones Antonio Cardona que para él estos mercados laterales son el paraíso terrenal de los vendedores de call y put donde las plusvalías corretean desnudas y libres a merced de estas tesituras de mercado.

Recordad que en opciones si se es vendedor se gana dinero por el simple paso del tiempo, y si algo no se mueve, es decir se mueve en un rango de precio, cierto es que si lo hace perdemos, pero en opciones si se sabe cubrir posiciones o elaborar fáciles estrategias pues eso no sucede ya que lo que perdamos por una parte lo ganaremos por la otra.

Por el momento no hay más cera que la que arde, Europa rebota y nosotros a regañadientes vamos tras ella, lo peor ahora es que den por terminado el mismo y se gire todo otra vez a la baja con fuerza, si es así malo, ya que el objetivo sería sin duda la directriz alcista que traemos de Junio. Asi que calma, y ahora si , si entramos en algo, si hay que ejecutar stop si no nos funciona, por lo tanto, hay que seleccionar bien el tiro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)