Como diferenciar un simple rebote de un nuevo tramo tras una fuerte caida de una serie

. Los rebotes se producen por la simple anomalía del número de contratos comprados y vendidos en un determinado lapso temporal, es decir, lo que llamamos sobreventa no es más que una exagerada descorrelación en la negociación media de acciones o contratos en este caso a la baja, y si es sobrecompra al alza.
2. Los mecanismos de seguridad de los operadores, creadores y cuidadores de mercado generan dinero en un determinado nivel para frenar la caída y regular el mercado de contratos o acciones compradas y vendidas o meten papel en un determinado nivel para frenar las subidas.
3. Cuando se produce un “giro” bajista o alcista, lo que ha producido en realidad es la unión de los puntos 1 y 2.
4. Pero claro, unos giros son simplemente ajustes de contratos/acciones vía software que desde que ajusten su numero la tendencia vuelve a accionar los precios a la baja o al alza, y otros el inicio de un cambio de tendencia estructural del precio.
5. Giros tendenciales tenemos en el 2007 de alcista a bajista y en Marzo de 2009 de bajista a alcista.
6. En la actual tesitura de mercado lo que vimos ayer NO SE CORRESPONDE A UN GIRO TENDENCIAL, si no a un “rebote técnico” o al incio de un “nuevo tramo alcista”.
7. Tras presenciar una caída de 800 puntos lo normal es que se produzca UN REBOTE TECNICO de los precios según lo dicho en el punto 1.
8. No podemos en principio suponer UN NUEVO TRAMO ALCISTA si lo precios al menos intradiariamente se ordenan bien, es decir que a cada subida no se baje más del 61,8%.
9. Si esto se produce el precio canaliza ordenadamente al alza y aparecerá definida dentro de unos días que lo habido ha sido una corrección proposicional de la última subida del IBEX y ahora para arriba otra vez tras sanearse todo. Pero claro hay que dejar pasar algunas sesiones, porque si nos metemos de cabeza creyendo en una recuperación nos pueden freír una vez regulen el open interés de la serie de ahí que tras rebotes vengan caídas verticales.
10. Síntomas de que estamos en un rebote técnico es la anarquía del precio, es decir se sube y se baja eléctricamente, sin regularidad de cadencias, el precio huye hacia arriba, gaps de apertura, falta volumen, todo sube por simple inercia sin casi negociación, o al menos mas baja que la bajada, la calidad de un rebote no se mide por cuanto se sube sino hasta donde no se baja, si sube y baja hasta donde tiene que bajar es ALCISTA, si baja y sube hasta donde tiene que subir es BAJISTA.

PUBLICIDAD (google adsense)