El SP500 tiene muchos gaps sin tapar

sp500-22-abril-2011-510x311% - El SP500 tiene muchos gaps sin taparQue en USA llevan desde el final del verano sin corregir gran cosa es un hecho irrefutable, que su actual tendencia es alcista también, pero lo que también es un hecho es que este índice y muchos otros también tiene un gran número de gaps de apertura sin tapar. Creer que va a seguir subiendo dejándolos atrás nos parece ridículo en un índice que no llega a 1.400 puntos.

Con tanto gap abierto se parece más al Nikkei u a otros como el BOVESPA que al índice más líquido del mundo, es decir, los gaps son producto de mercados poco líquidos y volátiles y verlos en el SP500 la verdad es que llama mucho la atención.

El verano ya como quien dice está aquí y todos estos agujeritos van a tener que ser rellenados por lo civil o por lo criminal, daos cuenta que desde finales desde el 1 de Septiembre 2010 la subida acumulada roza el 30%, si corrige porque en Mayo suele tocar corrección el 61,8% de todo esa subida y se va a 1.150 aún quedarían la mitad de gaps por tapar.

Lo absolutamente extraordinario y fuera de la coherencia bursátil es que el SP500 siga subiendo de esta manera, bueno subiendo habría que decir huyendo hacia arriba porque tal como se está comportando esta serie, como decimos la más liquida del mundo, a más sube menos credibilidad tiene la continuidad alcista posterior.

La rotura de 1.345 puntos si se produce va a ser ya el desquicie total, ya que si una serie tiene todos los boletos para corregir y no lo hace, desde luego va a ser un suicidio financiero entrar por encima de ese nivel si no se opera en el más riguroso y estricto corto plazo, nos explicamos con una pregunta ¿Quién va a entrar con vocación medio largo placista con una subida del índice del 30%, sin corrección relevante alguna y con un mar de gaps sin tapar?

Pues eso, que como el SP500 rompa arriba vamos a tener que quitar las manos del PC hasta que los Señoritos Yankis decidan que se acabó, porque si en 1150-1.200-1-300 de SP entrar al mercado no era cosa clara ya nos contareis por encima de 1.350 puntos, vamos es abrir una posición larga y rezar un rosario para que el mercado no estuviese esperando por nosotros para desplomarse.

PUBLICIDAD (google adsense)