No son plusvalías todas las ganancias

subida-anual-del-euro% - No son plusvalías todas las gananciasHoy hace un año casi que el Dólar hizo techo con respecto al Euro, o lo que es lo mismo el Euro hizo suelo con respecto al dólar, aquellos que por estas fechas de Abril-Mayo emigraran a invertir a los EEUU ( recordad que el IBEX andaba malamente buscando un suelo que no encontró hasta primeros de Junio) mucho nos tememos que la suma de sus ganancias no le den para cubrir la perdida de la divisa.
Pues si amigos, cualquier inversor (en Euros) que haya invertido en USA y no gane más de un 24% en ella, está en pérdidas, así de sencillo y claro. El Dow Jones desde su último apoyo en los 9600 casi que fue en Junio ha subido un 30%, por lo tanto descontado el efecto divisa y en términos absolutos el beneficio real ahora mismo es de un 6%.
Si hubiera invertido en Euros pero en vez de en USA en ALEMANIA (la USA de Europa) hubiera ganado ese mismo 30% limpio de polvo y paja. Un servidor recuerda nítidamente como por aquellas fechas (cercanías del suelo de Junio) la pléyade de analistas “dependientes” de sus Casas, Agencias y Sociedades de valores recomendaban a voz en ristre, mañana, tarde y noche la migración a USA.
¡¡ Pues toma USA¡¡ no decimos que se equivocaran porque en realidad acertaron, claro que si, pero el efecto divisa fue obviado y esa ocultación ha supuesto en términos reales que invertir en Euros en USA esté siendo un desastre tanto económico por la obvia perdida en la conversión de divisa, como emocional, porque es muy triste ver cómo le ganamos a algo un 15% y nuestra cuenta de valores convertida en Euros refleje perdidas de un 9%.
Así pues aprended la lección a la hora de irse a especular por esos mercados de Dios allende y aquende lo mares.

PUBLICIDAD (google adsense)