Esto es abochornante

descorrelacion-dax-ibex-510x353% - Esto es abochornanteUSA no para y nosotros no podemos, esta es la pura y simple realidad de la renta variable según hablemos de Wall Street o del Ibex-35, es absolutamente vergonzoso como los Yankis ha roto máximos de nuevo y nosotros no podemos con nuestra alma, cuando subimos lo hacemos a tirones y cuando bajamos lo hacemos a plomo.

La descorrelación que tenemos con los índices referenciales USA tiene ya tintes históricos y ya es difícil discernir si EEUU está sobrevalorada o el IBEX infravalorado, vamos si ellos ya están muy caros para entrar o nosotros muy baratos por lo que sería una gran oportunidad entrar.

Desde luego esto tiene responsables, no vayáis a creer que nuestra actual situación es producto del libre juego de la oferta y la demanda, nada de eso, aquí en España lo que pasa es que los principales operadores están a la expectativa, han dejado de lado el mercado español por razones estratégicas y hasta que no vuelvan a operar, estaremos vegetando entre la nada y la miseria.

Por ejemplo con respecto al DAX tenemos una descorrelación del 35% y eso creo que en la historia del IBEX se ha producido tamaña desviación, la última vez que estuvimos a la par con ellos fue en Enero 2.010, para justificar esto hay mil argumentos a nosotros no nos vale ninguno, nosotros estamos como en arenas movedizas donde si hacemos algo nos da la sensación de que nos vamos a hundir más.

El problema viene ahora en Mayo, si cumple con la estacionalidad qué será de nosotros, qué ¿¿¿ hacemos vamos a corto, a medio , a largo … compramos , vendemos …. Hacemos trading, compramos unos cuantos valores y a la aventura de Dios, nos vamos a divisas, al oro, al petróleo …???

Nada que pintan bastos y habrá que hacer encaje de bolillos para ganar 10 euros en algo porque si nos cogen a pie cambiado va a ser peor el remedio que la enfermedad, asi que a pensar toca, a mover las neuronas, todo momento de mercado tiene su producto financiero adecuado.

PUBLICIDAD (google adsense)