Pregunta

porque o que entiendes tu por precio barato, o como llegas a dicha deduccion (que metodo utilizas), porque ya sabes, el precio es el que nos marca el mercado, al margen de lo que nos parezca a los demas.

Lo primero de todo, una de las grandes falacias de Bolsa es eso de comprar barato y vender caro, o eso de compro siempre barato y vendo más caro, esto es cosa de comprar barato y vender más caro, eso de sobrevalorado e infravalorado, la Bolsa amigo es el matrimonio del precio con el tiempo que le toca vivir, lo de barato y caro es MENTIRA.

Cuando veíamos Terra a 130 euros habríamos dado la vida por un bajón a 80 para comprar a saco, pero cuando bajó a 80 quien compró barato se hundió con ella y así mil valores más, los conceptos caro o barato depende de quien los defina, una analista técnico o un analista fundamental.

El problema es que los analistas técnicos y fundamentales no trabajan en la misma “sintonía” o frecuencia temporal, un analista fundamental puede comprar ahora cualquier cosa porque simplemente con que suba un 18% en tres años tiene de sobra ya que divide entre 3 y como toca a 6% por año pues fabuloso, ya superó a la renta fija y se ganó la palmada de su superior en la espalda.

Así que el inversor que va por fundamentales acaba siempre perdiendo o desquiciado de los nervios porque su inversión no obedece a sus expectativas, ha comprado creyendo barato, se le ha desplomado y luego vienen todas las dudas y fantasmas a visitarlo para que deshaga su posición.

El inversor técnico simplemente viendo el gráfico debe saber detectar en qué fase está el precio: suelo, subida, distribución o caída según su vocación temporal, no es lo mismo un inversor técnico cortoplacista que otro que opera con gráfico mensual. Eso sí, como falle en la determinación de la fase del valor, muy probablemente tenga que ejecutar stop.

Con este preámbulo pretendo hacerte ver que nada es ABSOLUTO que no tiene más razón el técnico que el fundamental,el de la Onda Elliot o el que usa indicadores de momento, la principal herramienta para decidir si algo es caro o barato está en la formación y experiencia del que decide no en lo que usa para decidir.

Un servidor como estudió casi de todo, se formó en casi de todo, ha vivido y padecido casi de todo es a la Bolsa como un médico a un paciente, es decir, primero valoro los síntomas de un valor y luego diagnostico si comprar, vender, no estar o mantener. Que fallo, pues por supuesto que sí, iba a estar aquí si no, a los cirujanos también se les muere la gente en el quirófano por sus errores, o por negligencia profesional un médico de urgencia mandar a casa a un infartado.

Así pues para un servidor “algo barato” suele manifestar los siguientes síntomas o presentar el siguiente síndrome (cuadro de síntomas):

Valor con solera.

Con máximos decrecientes y extendidos en el tiempo.

Expresan una gran distancia o desviación (a la baja) de la cotización con relación a una media móvil.

Todos los rebotes suelen morir en MM200 en gráficos amplios.

La sucesión de los últimos no son recogidos ni por el MACD ni por el RSI (divergencia alcista)

El valor parece respetar un gran mínimo realizado anteriormente o si no lo respeta presentar divergencia alcista en gráficos semanales.

Esos mínimos suelen estar MUY CERCA de una línea imaginaria que une todos los grandes mínimos del valor en cuestión a los largo de lustros y lustros.

Como no dudamos por la integridad física del valor (vamos que no va a quebrar) no importa que caiga más porque ya no es venta sino compra siempre.

El MACD mensual suele estar pegado en el fondo del indicador como queriendo iniciar una U o suelo redondeado.

Hace haber figura de cambio de tendencia ( HCH INVERTIDO, doble suelo, cuña bajista, suelo redondeado) o estar en un rango de precio brutalmente claro, con diciendo si rompe tal resistencia tendré mucho mejor aspecto.

Aparición de fuertes golpes de volumen.

Podría seguir y seguir pero con estos ya puedes empezar a buscar por esos mercados de Dios valores con estos síntomas, a más síntomas tenga más probabilidad de ser una compra barata. La maestría de los profesionales reside en saber localizar estos síntomas en gráficos de corto plazo, porque claro, ver todo eso en gráficos amplios diarios, semanales y mensuales es relativamente fácil, lo complicado es verlo en el corto plazo porque a corto plazo se especula y se intenta vivir de la Bolsa, a medio largo se invierte.

PUBLICIDAD (google adsense)