¡¡Vaya, vaya con Mayo¡¡

ibex-16-mayo-diario-2011-510x407% - ¡¡Vaya, vaya con Mayo¡¡Desde que inicaimos el mes lo estamos haciendo bueno el dicho yanki “ in May take the money and run” o el que dice “buy in Octuber and Sell in May”, de 10850 que casi tocamos el día 2 estamos hoy día 16 a estas horas en 10260, un todo -5.5% y estamos a la mitad de la mensualidad.

Uniendo mínimos vemos que la directtriz que une los de Marzo y Abril pasa por los 10.200-10.180 puntos por lo tanto habiendo caido tanto suponemos que por ahí nos han de para para al menos rebotar, hoy ya hemos tapado gran parte del gap del 20 de Abril y eso es una buena noticia.

Creemos que aún con la posibilidad de un pánico bajista nuestro IBEX está extremadamente sobrevendido, por lo tanto ya no deberíamos pensar ni en vender ni en salir de nada que tengamos comprado sino en comprar, obviamente, existe como en Noviembre pasado que nuestro selectivo se desdoble a la baja y palme un -10% o -15% pero claro, tenemos que trabajar nuestra herramientas técnicas, no con el miedo.

Una de nuestras herramientas más apreciadas para los momentos dificiles de mercado es la medición de la desviación del precio con respecto a la MM200, si tenemos en cuenta la habida en lso últimos mínimo esta haría tope ahora en los 10.100 por lo tanto marcamos ahí el tope del pánico.

Así que señores, por el momento y hoyo comprar no, seguimos fuera de mercado, pero atentos a comprar si hay cosas ya a un precio muy sugerente y como nuestro índice apoye vendrán oportunidades al menos para llevarlo contra la directriz bajista de corto plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)