Me podéis explicar “clarito” que es un CEF y como se usa

CEF-120x90% - Me podéis explicar “clarito” que es un  CEF y como se usaUn CEF (closed end fund)es lo que vulgarmente se conoce por “fondo cerrado”, es un producto financiero que  no tiene porque estar de forma continua en el mercado cotizando como si fuera un ETF. Estos fondos tienen un número fijo de participes   al quedar cerrada la emisión de participaciones una primera vez,  las partes se atienen al devenir de las cotizaciones de los subyacentes  que contenga.

Los CEF cotizan em nermcados abiertos y autorizados , vamos que están bajo la supervisión de los Organismos Reguladores, no son Warrants que es un producto creado por un emisor que lo hace cotizar en un mercado paralelo. Con un CEF puedes actuar sobre una empresa o sobre un sector, pero vamos los hay de varios tipos y formas.

Lo más importante que debes saber de ellos es que suelen tener una misión estratégica segúin la visión del inversor sobre un determinado mercado, y suelen tener una misión de cobertura o protecció nsobre otros activos más comunes, acciones, fondos, ETF que tenga un inversor en cartera.

Peronalmente creo que el peligro de este producto financiero es iliquidez, por lo que hay que tener extremo cuidado porque si no estas bien asesorado “te comes” unos spreads próximos al a la usura pura y dura con la bendición de tu Broker.

También te digo que si lo ETF aún no están apenas extendidos este producto le queda mucho pero mucho por introducirse en este país. Y por último decirte que no operes bajo ningún concepto en algo que no domines perfectamente su funcionamiento interno (el prodcuto en si mismo) como externo (producto en relación con lo que indexa).

 Como en Bolsacanaria no los trabajamos pues no te podemos decir más así por encima, la firma MORNINGSTAR creo que los sigue, igual ellos si te dan una mayor y mejor definición del producto que nosotros, en lo referente a mercados donde actuan, precios, horquillas, comisiones etc ….

 

PUBLICIDAD (google adsense)