NO nos gusta como dibuja el INDICE DE VOLATILIDAD VIX

VIX-18-MAYO-2011-510x201% - NO nos gusta como dibuja el INDICE DE VOLATILIDAD VIXEl índice de volatilidad mide el grado de miedo en lo mercados financieros, un índice bajo refleja consenso alcista y uno alto bajista, uno bajo todo tranquilo y uno alto correcciones, viendo la VIX observamos claramente dos gaps sin tapar en zona 26 y 24 (redondeando) y por la cotización de la VIX haciendo como un HCH invertido.

Si la figura ejecuta las distintas plazas europeas entrarán en barrena, caídas en picado buscando apoyos más profundos que los actuales, hablaríamos de un ibex por debajo de 10.000 posiblemente ya tocando la directriz alcista que traemos desde Marzo 2009.

Este detalle de la VIX es de los más seguidos por los especuladores profesionales ya que viniendo de tan abajo (niveles de 15) la posibilidad de haberse formado un techo en USA es superior al 85%.

Os recuerdo que la VIX mide en base al sentimiento de la masa las posibilidad de que los máximos o mínimos en que se halla el precio sean techo o suelo. Asi una VIX 15 implicaría que al 85% se esta formando un TECHO y que si toca niveles de 85 ese es el porcentaje de posibilidad de que se ha formado un SUELO, es decir VIX 85 , 85% de que estamos haciendo un suelo o un apoyo desde donde habrá un rebote importante.

Conslusión: mala, igual no estamos haciendo soporte o mínimos que todos creemos por analisis técnico y sería una pena que no puesto que con el manual en la mano rebotar por aqui sería de lo más “optimista” a todo tipo de plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)