FIESTA DEL VENCIMIENTO. Derivados.

Al igual que en Septiembre se recoge la cosecha, y por toda nuestra geografía se celebran las fiestas de la vendimia, los que trabajamos con derivados como las opciones, los días de vencimiento RECOGEMOS NUESTRA COSECHA. Es por tanto, para nosotros, un día de fiesta.
Serenamente, hemos visto como CADA DÍA (incluso sábados y domigos) nuestro capital, como las plantas, rendía fruto.
En concreto, mercados como este último, han sido ¡¡geniales!!. La theta ha hecho que, suba o baje el ibex, cada día rendía unos 4-6 eurillos cada 800-1000 € “plantados” en nuestro campo para su “cultivo” con opciones. Muuuchos días NO HEMOS HECHO NADA DE NADA; algunos días -los menos-, pues hay que arar, quitar malas hierbas, abonar, etc, pero en general, si está todo bien diseñado, la cosecha sale sola, teniendo nosotros que  hacer poco la mayor parte del tiempo; y  reservando parte del capital por si se necesitara algún “tratamiento”, pues aqui, la clave, como en agricultura, es la SENSATEZ.

Hoy, en las primeras horas de la jornada,  podemos, si queremos, arriesgarnos a perder un poquillo de dinero. Digo perder, pues hablo de COMPRAR. Hoy, cuando el ibex pase por un número redondo (10400 x ej.) podemos COMPRAR UNA CALL Y UNA PUT. El gasto no debe ir más allá de unos 70-80€= Si el ibex se mueve más allá de esos 70-80 puntos, ganancia neta todo lo que se mueva SIN RIESGOS.
Si alguno lo hace, y en un determinado momento quiere recoger plusvalías. (con un mini, comprando opción inversa, vendiendo opción,= como en cocina hay MÚLTIPLES fórmulas con opciones).
Sinceramente, no creo que se mueva mucho hoy el mercado= no hay noticias importantes, la volatilidad está baja, y llevamos días parados. Hoy, si puede compensar, pues al menos se producirán movimientos  a media mañana cuando cierren las opciones y futuros del Eurostox y con una hora de diferencia del Dax.

Un cordial saludo y ¡feliz jornada!.
Antonio Cardona
aquimismo

PUBLICIDAD (google adsense)