Por mi Deuda, por mi Deuda por mi santísima Deuda …

DEUDA-120x116% - Por mi Deuda, por mi Deuda por mi santísima Deuda …Debe el Estado al Exterior, Debe el Estado a si mismo, Debe el Estado a las CCAA , Debe las CCAA al Estado, Debe el Estado a los particulares, Debe los particulares al Estado, Debe los Ayuntamientos a las CCAA, Debe los Ayuntamientos a los particulares, Debe los particulares a los Bancos, Deben los Bancos al Banco de España , Debe el Banco de España al BCE pero demonios si DEBER NOS DEBEMOS TODOS A TODOS.

Es que a estas alturas de la pelicula no sabemos TODOS que el Estado del Bienestar Europeo esta fundamentado en la Deuda y en su gestión por parte de las autoridades políticas y económicas, ciclo tras ciclo y crisis tras crisis, es que parece mentira que nos veamos nuestras verguenzas cuando estamos de mierda hasta el cuello, mientras la mierda no nos llegó a la boca ¡¡ viva la pepa ¡¡.

Quien diablos reparó en la Deuda hace unos años, que Comunidad Autonoma no se empeñó lustros para llevar a cabo obras faraonicas, falso empleo, riqueza artificial, o el Gobierno viendo sus ingresos de vacas gordas dar cheques por todo, de aquellos lodos tenemos hoy este hormigón armado sobre nosotros.

Ahora el problema que lo solucione el Pueblo a base de impuestos que nos suben exponencialmente, a base de recortes sociales, a base de perder derechos adquiridos, a base de perpetuar el expolio del sector financiero y el de los monopolios de la energia, a base de ceder lo que sea y cuanto sea con el pretexto de mantener el curro, porque sin curro pasamos de la clase media a la indigencia social en horas.

Para pagar el problema de la Deuda tendremos que vender y vendernos a precio de saldo, de tener que decir si a todo y a todos, de subir el sueldo por el IPC a subir el sueldo si la producttividad de la empresa le da la gana, porque en la privada hay muchos recuersos humanos eficientes y sobradamente preparados, pero claro la gestión de su empresa es nefasta y la productividad no llega.

Sobre españa hay una opinión financiera que se extiende como un virus por el resto del mundo y es la de que tenemos agujeros negros en lo más blanco que tenía que estar que es nuestra Deuda, si sobre un país se sospecha que debe más de lo que dice es como si en Bolsa una empresa va peor que en lo que sus cuentas expone. Directamente pierde la confianza y directamente la ponen en cuarentena retirandole la liquidez del mercado, por lo tanto entra en barrena.

¿Está sucediendo esto en España? Pues nos parece que si , aquí nadie se aclara y si encima se amplifica con el tema agujeros negros de las Cajas de Ahorros, pues España es un queso gruyere, eso si, los ratones serán quienes sigan mandando tras el tapado de los agujeros, que aquí para tapar agujeros estamos todos para mandar y tener beneficios siempre los mismos.

Por los siglos de los siglos de nuestra Deuda. Amén.

Antonio A. García Rivero- www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)