El Ibex cual caracol saca sus cuernos al sol

Ayer ya intuíamos que el rebote podría prosperar, divergencias alcistas, cerrar el gap del lunes y recuperar el mínimo roto el viernes junto con unas cuantas envolventes alcistas en unos cuantos valores importantes eran detalles que presagiaban un potencial agotamiento de la tendencia bajista.

Para hoy dejaron la confirmación ya que hasta el cierre de ayer no pasaba de ser un mero rebote técnico por la extrema sobreventa que está viviendo nuestro mercado en general y por qué no la proximidad de la directriz alcista que traemos de Marzo, pero bueno hoy habiendo subido más de 100 puntos en estas primeras horas de cotización, pues igual hemos apoyado o hecho soporte.

La fiabilidad de este último suelo no se puede saber a priori, decir aprovechen el rebote para ponerse corto o para deshacer posiciones largas con menos perdidas nos parece un error porque la tendencia alcista de corto plazo está VIVA “por el momento” y si es así los rebotes tras un mínimo relevante son para comprar o reponer cartera, pero claro, tampoco creemos que debamos comprar al tun-tun por creer a pies juntillas que los mínimos visto esta semana son un suelo claro.

¿Solución? Pues un punto medio, si recuperamos alguna compra especulativa que nos dejó pillados en la caída pues la cerramos, si vemos algo a muy buen precio con una ecuación rentabilidad/riesgo atractiva pues comprar, que no hicimos ninguna cobertura corta y tenemos cartera, pues abrir algo vendido con menos presión.

¿Qué pensamos hacer? Pues nadar y guardar la ropa, en Bolsacanaria seguimos siendo alcistas así que trataremos de comprar ahora en rebajas, con mucho cuidado de comprar lo que antes era bueno y ahora está menos caro, no comprar barato por creer que a más barato compramos más vamos a ganar.

Esta caída ha dejado claro en quien se puede confiar y en quien no, tenemos que entrar en algo mirando hacia abajo y no hacia arriba, rentabilidad riesgo significa ver que puedo perder contra lo que hay para ganar, así que ahora nos inclinamos más hacia valores con valor que hacia valores con especulación.

PUBLICIDAD (google adsense)