¿Seguridad o Rentabilidad?

Cuando abres una posición debes valorar siempre lo que puedes perder y no lo que vayas potencialmente a ganar, eso se llama ecuación rentabilidad-riesgo, el concepto seguridad en bolsa no lo marca el premio por el objetivo a alcanzar sino el castigo si no lo consigues.

Yo creo que todos queremos el menor castigo por los pecado cometidos, lo mismo en Bolsa, si algo nos gusta y fallamos la seguridad será perder poco, no las posibilidades de ganar mucho.

No olvides el dicho bursátil que solo el necio confunde valor con precio, ni todo lo barato tiene rentabilidad segura si compras , ni todo lo caro seguridad rentable si vendes.

Tienes que saber que hay cosas que tocados o perforados ciertos precios a la baja ya es compra total aunque falles y te meta en pérdidas al día siguiente, eso se llama empresa en valor, es el sanctasanctórum del “inversor profesional” sea grande o pequeño, es donde se producen los suelos y las fases de acumulación del capital bursátil.

Y por el contrario superados ciertos precios al alza las empresas llegan a su climax y ya no hay valor ninguno porque ya se lo han comido todo ¿Qué vas a esperar comprar para subir otro 30% cuando ya ha subido un 200% en unos meses o año escaso?

Resumen la seguridad es que tienes controlado y asumido qué puedes perder, la rentabilidad es el premio al riesgo que has asumido. Asi que si quieres ganar mucho vas a tener un riesgo proporcional a la ganancia.

PUBLICIDAD (google adsense)